martes, 13 de noviembre de 2007

Repulsa por el asesinato de Carlos


El pasado fin de semana como es de todos conocido, sufrimos todos los antifascistas de este país un ataque por parte del lado más oscuro de la reacción española. Por desgracia esta vez se cebaron en el compañero Carlos de tan sólo 16 años, cuyo delito más grave consistió en intentar hacer acto de presencia en una manifestación antiracista para oponer su mas enérgica repulsa a los pensamientos tan salvajes e inhumanos que demuestran aún hoy en día una panda de energúmenos descerebrados , cuyo fin e ideología no es mas que la violencia y la sinrazón hacia cualquier ser humano que no tenga los mismos pensamientos que ellos, provocando sea objetivo de su barbarie por el hecho de ser simplemente diferente según a sus cánones enfermizos.
El compañero Carlos junto con otros antifascistas tuvieron la desgracia de topar con tres neonazis en su camino hacia la concentración para mostrar a todos ellos que hay personas en este país, que no sólo no están de acuerdo con su ideología política , sino que mostrando su solidaridad y sus ganas de lucha no se dejaron amedrentar por semejante basura, y fueron a dar su apoyo a todo el colectivo extranjero y de diferentes razas que existen por suerte hoy por hoy en españa, y que poco a poco nos "invaden" con su cultura, costumbres e ideologías.
Por una mala pasada del destino, Carlos encontró la muerte a manos de un fanático, y otros compañeros fueron heridos.
Sabemos que Carlos no estará ya más entre nosotros, pero su muerte no ha sido en vano pues todos los antifascistas de este país y del mundo, no cejaremos ni un solo momento de gritar a los cuatro vientos "Abajo el fascismo", y tu Carlos, puedes estar tranquilo, pues por mucho que te hayan asesinado vilmente esta mancha de cobardes, sus ideas no prevalecerán, pues pese a quien pese, existe la pluralidad de pensamiento, de razas, de cultura, y un gran movimiento antifascista que siempre te tendrá en mente, y seguirá luchando por la libertad y la aniquilación de la explotación del hombre por el hombre.

Desde aquí pedimos justicia, y castigo. Que no se permitan más actos de esta índole, y que sean erradicados de las calles de cualquier población estos individuos que lo único que provocan es dolor y más dolor. Pedimos que no se les permita en ningún m0mento un nuevo ataque tan cruel como el sufrido por Carlos, y como los que sufren día a día cientos de ciudadanos anónimos, pues cada vez es más frecuente, aunque las autoridades y los medios no lo saquen a la luz, nos consta que ocurren y son tratados como simples reyertas entre bandas. Pedimos que sus actos y concentraciones de odio y violencia no sean permitidas jamás, y que agrupaciones políticas sean eliminadas por atentar contra el más simple de los derechos humanos que es el derecho a la vida.

¡¡¡¡ ABAJO EL FASCISMO !!!!

Que la tierra te sea leve Compañero.
Salud y Anarquía.
El Miliciano.

ASESINATO FASCISTA: NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS

El pasado domingo, el grupo fascista Democracia Nacional convocó un acto racista en Madrid. Bajo la campaña 'comportate o largate!', los neo nazis madrileños salen a la calle armados para tomarse la justicia por su cuenta, ya sea apaleando inmigrantes o asesinato al joven Carlos de tan sólo 16 años.
Nuestro compañero antifascista se vió involucrado en una trifulca dentro el metro de Madrid, y como resultado resultó muerto, además de otro compañero herido. La televisión habla y hablará de tribus urbanas o peleas callejeras. No se trata de esto, es el mismo fascismo que conserva el estado español desde hace décadas.
Simplemente ahora se ha cobrado una nueva víctima que se suma a la larga lista que se ha escrito a lo largo de la historia.
Nosotros como antifascista contestamos cualquier manifestación racista o xenófoba que se pueda producir. Carlos y otros compañeros luchaban en la calle. Ahora nosotros sólo nos queda solidarizarnos con su lucha y no olvidar a nuestro compañero. La lucha sigue, aquí, ahora y siempre.
CUANDO NOS TOCAN A UN/A NOS TOCAN A TODOS/SE


CNT - AIT, Palma

CNT-Zaragoza

En Zaragoza la concentración fue convocada de forma espontánea gracias al boca a boca, la mensajería movil e internet. A las 20:00 horas en Plaza España nos congregamos alrededor de 500 personas. Se podían ver 2 pancartas en las que se leían: 'Si nos tocan a uno, nos tocan a todos' y 'Ninguna agresión sin respuesta'. También otras pancartas más pequeñas y alguna foto de Carlos. Durante 20 minutos nos mantuvimos en Plaza España coreando consignas antifascistas y de apoyo a Carlos. Pasado este tiempo la concentración se transformó en manifestación y, cortando el Coso y posteriormente subiendo por Alfonso I, nos dirigimos a delegación de gobierno. Se corearon consignas como 'Zaragoza antifascista', 'Contra el fascismo y su violencia, ahora y siempre resistencia', 'Ninguna agresión sin respuesta' o 'Vosotros fascistas sois los terroristas'. Una vez en delegación se continuaron con los gritos de protesta y se pidieron responsabilidades a las autoridades.
Ayer los fascistas se llevaron la vida de Carlos, un chico vallecano de 16 años que ya no volverá a casa sólo por rechazar el racismo y plantar cara a las agresiones xenófobas que estos últimos días se han llevado a cabo, entre ellas, un hombre congoleño que quedó tetrapléjico en Alcalá de Henares, varias palizas más a inmigrantes en Pío XII y en Las Rozas, la agresión en el metro de Barcelona…
Ayer en Madrid Democracia Nacional convocó una manifestación de ultraderecha y de claro corte xenófobo en la zona obrera de Usera. Carlos, como otros antifascistas, iba en el metro de camino a protesta para demostrar a los racistas que el lugar de nacimiento de una persona no es motivo suficiente como para juzgarla y que en los barrios obreros las actitudes racistas no son bienvenidas. En el metro se encontraba también un militar simpatizante de Democracia Nacional. No le gustó que le mirasen, así que sacó del bolsillo un machete de caza y se abalanzó sobre el grupo. Apuñaló a Carlos en el pecho alcanzando el corazón. Hirió también a otros tres jóvenes, uno de ellos con carácter grave, que fue trasladado al hospital 12 de Octubre y operado de urgencia por una puñalada en un pulmón. Los medios, como siempre hacen en estos casos, hablaban ayer de una pelea 'entre bandas' o 'entre radicales'. Fue una agresión fascista. Los asesinos son siempre los mismos.
Ayer, ese mismo día, en Oviedo otro joven antifascista sufrió una agresión de tres nazis en las afueras de un bar de la zona de marcha donde frecuenta esta gentuza. El compañero fue atacado por uno de ellos con el rostro tapado que le asestó un puñetazo, al verse en minoría el compañero tubo escapar de la zona.
Hace tan solo un año, para estas mismas fechas, el 24 de septiembre del 2006, casi un centenar de personas convocadas, como este año, por Democracia Nacional, se concentraron en el barrio del Pilar de Madrid, donde empezaron sus típicas cacerías, que se saldaron con 3 menores heridos. Ese año su convocatoria ha terminado con una muerte. ¿Hasta cuando vamos a permitir este tipo de convocatorias?
La respuesta no se ha hecho esperar. Ayer fueron convocadas concentraciones y manifestaciones en numerosas ciudades del país. Madrid, Barcelona, Valladolid, Logroño, Zaragoza, A Coruña, Valencia, Gijón y Donosti son sólo algunas de ellas.
En Zaragoza la concentración fue convocada de forma espontánea gracias al boca a boca, la mensajería movil e internet. A las 20:00 horas en Plaza España nos congregamos alrededor de 500 personas. Se podían ver 2 pancartas en las que se leían: 'Si nos tocan a uno, nos tocan a todos' y 'Ninguna agresión sin respuesta'. También otras pancartas más pequeñas y alguna foto de Carlos.
Durante 20 minutos nos mantuvimos en Plaza España coreando consignas antifascistas y de apoyo a Carlos. Pasado este tiempo la concentración se transformó en manifestación y, cortando el Coso y posteriormente subiendo por Alfonso I, nos dirigimos a delegación de gobierno. Se corearon consignas como 'Zaragoza antifascista', 'Contra el fascismo y su violencia, ahora y siempre resistencia', 'Ninguna agresión sin respuesta' o 'Vosotros fascistas sois los terroristas'.
Una vez en delegación, se continuaron con los gritos de protesta y se pidieron responsabilidades a las autoridades. Cerca de las 21 horas se desconvocó el acto y se recordó que este año, como todos para estas fechas, hay una manifestación antifascista a la que no podemos faltar. La manifestación tendrá lugar el próximo 17 de Noviembre a las 18:00 horas en la plaza de las canteras.
CNT - AIT ,Zaragoza


Desde el sindicato de la CNT de Villaverde queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amig@s y compañer@s de Carlos, asesinado por un fascista, de profesión soldado profesional, el domingo 11 de Noviembre en el metro de Legazpi de Madrid. Carlos ha muerto por defender unas ideas y manifestarse contra una ideología que siembra dolor y odio, no es ningún pandillero, ni violento, es un joven con conciencia social, un antifascista y antisistema, por no querer este sistema fascista.
Repudiamos con nuestra mayor energía a estos asesinos neonazis, sin olvidarnos que esto es solo la punta de un iceberg de un fascismo mas sutil y peligroso, los partidos de ultraderecha, la clase política, los grupos de poder económico y todos los guardianes de este orden, ejercito, policía, jueces y medios de comunicación.
Rechazamos la manipulación de la prensa burguesa y sensacionalista que hace noticia del sufrimiento, que lo lleva a su terreno desviando la atención con “peleas entre bandas”, “reyertas de jóvenes violentos” “disturbios”...etc metiendo a todo el mundo en el mismo saco sin profundizar en la raíz del problema, que es la proliferación de partidos de ideología fascista y racista, amparados y consentidos por el poder.
También queremos recordar las agresiones fascistas que se han venido produciendo durante estos últimos meses en nuestro local sindical, con pintadas fascistas y racistas , algún destrozo y amenazas. Por lo que desde la Asamblea Antifascista de Villaverde se convoca una concentración el Viernes 30 de Noviembre a las 19.00 en el Pª Alberto Palacios de Villaverde Alto, contra estas agresiones, contra el racismo y la xenofobia y el resurgimiento de estos grupos neonazis.
POR UNA MISMA CLASE TRABAJADORA, CONTRA EL FASCISMO Y EL RACISMO.
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA.
¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS Y CIUDADES!