viernes, 8 de febrero de 2008

Seguimos creciendo... Nueva sección sindical


Nos hemos juntado un grupo de jóvenes en el sindicato de la cnt en gasteiz que estamos cursando estudios de bachiller, de FP y en la universidad, con la idea de reclamar nuestros derechos como estudiantes.
Hemos formado un espacio libre donde intercambiar ideas y debatir distintos temas, siempre bajo los valores del respeto mutuo y la solidaridad. Creemos que es importante la difusión de otra forma de organización como es el asamblearismo y la autogestión.Las asambleas son horizontales y tod@s y cada un@ de nosotr@s tenemos la palabra y el derecho a opinar y decidir. Al mismo tiempo el compromiso y el apoyo mutuo son factores importantes para mantenernos activ@s.
En cuestión de enseñanza, queremos promover otra forma de aprendizaje como la que se practica en las escuelas libres, cuyo objetivo es la formación de individuos libres conscientes de sus capacidades e independientes, mediante una educación antiautoritaria que permita a los niños desarrollarse libremente y no imponga los intereses de los adultos y su disciplina.
En los centros de estudio nos organizamos de forma asamblearia conjuntamente con nuestr@s compañer@s por lo que rechazamos y boicoteamos cualquier tipo de elecciones que se realicen dentro de los centro de enseñanza. En los lugares en los que no existan asambleas de estudiantes procuramos promoverlas. En las asambleas participamos como estudiantes cada uno con su opinión y en ningún caso buscamos el control de las mismas ni practicamos el politiqueo en ellas.
En la actualidad una de las luchas más importantes que se están planteando es la lucha contra Bolonia y en la que estamos participando a través de las asambleas de estudiantes que hay en las universidades.
Por último, os invitamos a tod@s aquell@s que lo deseen a pasarse por los locales del sindicato los miércoles a las 19:30h. cuantas más manos y cabezas pensantes más avanzará la lucha.

CNT un sindicato para luchar.
Salud y anarquía.

CNT-ISKALEAK, VITORIA GASTEIZ