miércoles, 20 de febrero de 2008

Miranda de Ebro, Inauguración del Monumento a las Víctimas de la Represión Franquista.


Se estima que en Miranda de Ebro hubo más de 1000 represaliados y desaparecidos.

La Polícia impide a los anarquistas y otros colectivos ir al acto de Memoria Histórica en Miranda de Ebro, el pasado domingo 17 de febrero.

Como era de esperar el acto Homenaje a las víctimas del fascismo era sólo para los "socialistas" y gente vip...

Estos señores, por llamarlos algo, son los mismos que cuando hacen monumentos, omiten las siglas de las organizaciones a las cuales los homenajeados pertenecieron. Tenemos ejemplos aquí mismo en Chiclana,como por ejemplo los dedicados a Federica Montseny (CNT-FAI), o en Benalup, donde el "socialista" y "demócrata", Gonzalez Cabañas, al reformar el monolito en donde se recuerda a Seisdedos y los sucesos de 1933 en Casas viejas , se le "olvida" incluir en la placa las siglas CNT-AIT. ¿ Casualidad ? No, más bien mala leche...

Bien, a lo que ibamos..

Decenas de Policías Nacionales y Municipales de Miranda de Ebro, se encontraban al acecho en las inmediaciones del Parque Emiliano Bajo. En el momento que decenas de personas de las distintas organizaciones se acercaban al parque con una gran bandera republicana, y ondeando numerosas insignias de distinta ideología , la polícia les impidió el paso impidiéndoles acudir al acto en el que se recordaba a cantidad de personas fallecidas que seguramente no eran sólo socialistas.
Curiosamente sólo pudieron concentrarse estos últimos . Los anarquistas Mirandeses, , ni los que no comulgan con sus ideas, no pudieron estar presentes, cada vez sintiéndose más acorralados por las "fuerzas de seguridad".

Sabemos de antemano que los del, P$OE son "izquierdistas camuflados" que acuden a estos actos a intentar "rascar votos", por intereses políticos o incluso personales, todo sea por salir en la foto, y convertirse en el progre justiciero de turno, apuntandose a una moda, pues ya no se trata de reclamar justicia ni memoria, sino simplemente de adquirir un protagonismo insano de cara a las próximas elecciones.

Visto lo visto, se nos hace patente que esta mancha de aprieta bombillas y abrazafarolas contra más lejos de la CNT aún mejor... nunca mejor dicho una frase en la que se dice acá por el sur " quedarse ahí con vuestros muertos"

Con respecto a la fundación de la Memoria Histórica de Miranda de Ebro, se ha podido comprobar que callaron como putas, ya que en ningún momento pidieron que pudieran estar presentes todos aquellos que quisieran sumarse al homenaje, apoyando así a las "fuerzas de seguridad" en su actitud de impedir que los anarquistas y las diferentes ideologías participáramos en el acto.

Por lo menos esperemos que la gente que lea ésto sepa que no nos engañan, y que vean como una vez más los fascistas se salen con la suya por la fuerza, ya tengan en su escudo un águila, una rosa o una gaviota.

El Miliciano, CNT-AIT


+ info:cntsovcadiz.blogspot.com, entradas enero, 2008, para artículo Benalup