jueves, 14 de febrero de 2008

10 razones para no legalizar la prostitución



Los argumentos que se exponen a continuación van dirigidos a todas las formas de prostitución avaladas o respaldadas por el Estado, incluyendo, pero no limitándose, a la legalización de los prostíbulos y del proxenetismo, la despenalización de la industria del sexo, la regularización de la prostitución a través de leyes que establezcan controles de salud obligatorios para las mujeres que están en la prostitución, o cualquier sistema que reconozca que la prostitución es un trabajo o la defienda considerándola una elección laboral.
Teniendo en cuenta que algunos países están considerando legalizar y despenalizar la industria del sexo, creemos importante que consideres las razones por las cuales la legitimación de la prostitución como un trabajo no supone un empoderamiento de las mujeres que están en la prostitución, sino que supone un fortalecimiento de la industria del sexo.
1.- La legalización/despenalización de la prostitución es un regalo para los proxenetas, los traficantes y la industria del sexo.
2.- La legalización/despenalización de la prostitución y de la industria del sexo promueve el tráfico sexual.
3.- La legalización/despenalización de la prostitución no supone un control de la industria del sexo. La expande.
4.- La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la prostitución clandestina, ilegal y la prostitución de la calle.
5.- La legalización de la prostitución y la despenalización de la industria del sexo promueve la prostitución infantil.
6.- La legalización/despenalización de la prostitución no protege a las mujeres que están en la prostitución.
7.- La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la demanda de la prostitución. Incentiva a los hombres a comprar a las mujeres por sexo en un entorno social más permisible y de mayor aceptabilidad.
8.- La legalización/despenalización de la prostitución no promueve una mejora de la salud de las mujeres.
9.- La legalización/despenalización de la prostitución no aumenta las posibilidades de elección de las mujeres.
10.- Las mujeres que están dentro de la prostitución no quieren que se legalice o despenalice la industria del sexo.