Fermin Muguruza, Amparo Sánchez o Habeas Corpus, entre los firmantes de un manifiesto crítico con el proceso judicial iniciado por la sociedad de gestión.
Más de 30 músicos asociados a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han firmado un manifiesto en el que critican la demanda interpuesta por la entidad contra el sindicato Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT), al que exige 9.000 euros por “intromisión ilegítima en el honor” debido a un comunicado que hizo público uno de sus sindicatos. En respuesta, CNT-AIT comenzó hace meses una campaña de acción directa en todo el Estado contra la SGAE.
Los socios de la SGAE, entre los que hay nombres conocidos como el músico vasco Fermin Muguruza, la cantante de Amparanoia, Amparo Sánchez, o el grupo de hardcore Habeas Corpus, manifiestan en el escrito su “total desacuerdo con la demanda”, al considerar que “cualquier individuo u organización tiene el derecho de expresar su opinión acerca delfuncionamiento y actividad de la SGAE”.
Por otro lado, los artistas indican que la entidad dirigida por Teddy Bautista “en ningún momento” les solicitó permiso para iniciar el proceso judicial, lo que a su entender “indica serias deficiencias en cuanto a su democracia interna”.
El manifiesto concluye con la petición a la SGAE de que retire la demanda y exhorta a la sociedad de gestión a “que, a partir de ahora, renuncie a este tipo de métodos ante casos similares”.
La organización anarcosindicalista continúa recibiendo nuevas adhesiones al manifiesto por parte de socios de la SGAE. Los socios y socias interesados deben dirigirse al correo electrónico graficas_madrid@cnt.es.