lunes, 4 de agosto de 2008

Conflicto CNT-AIT Córdoba

LA ESCUELA INFANTIL LOS POLLITOS DESPIDE A UNA TRABAJADORA POR EXIGIR SUS DERECHOS.
El pasado día 29 de Julio, al finalizar su periodo de vacaciones , una trabajadora de esta Escuela Infantil, afiliada a CNT, ha sido despedida sin explicación o motivo alguno.
Durante este mes de Julio , se ha estado informando a los padres y madres que acuden a la Escuela Infantil Los Pollitos, de las irregularidades laborales que se estaban produciendo en esta escuela.
En concreto que una importante proporción de las trabajadoras de la escuela se encontraban prestando sus servicios sin contratar de forma totalmente irregular y con remuneraciones muy por debajo de lo establecido en el convenio para sus funciones.
Esto, que ha sido verificado por la Inspección de Trabajo, además de un grave incumplimiento de la legislación laboral, es además una irresponsabilidad en un centro de educación infantil como este, donde personal sin contrato y por tanto sin vinculación alguna con el centro ha quedado a cargo de los niños.

Parece ser que el único motivo del despido de esta compañera, es el haber denunciado estas irregularidades, y haber exigido sus derechos más básicos: ser contratada, y retribuida conforme a las funciones que ejercía.

Se trata pues de una represalia contra una trabajadora por exigir sus derechos.

Desde CNT no se va a permitir este atropello de los derechos laborales más mínimos , y se van a tomar todas las medidas legales y de información pública para conseguir una solución de este conflicto favorable a los intereses de las trabajadoras que han visto pisoteados sus derechos.

Llamamos a padres y madres de los niños de esta escuela ,a pedir explicaciones a la dirección de la escuela por esta situación y ha manifestar su rechazo a la toma de represalias contra las trabajadoras por exigir sus derechos.

Desconocemos si la dirección de la escuela , ha dado alguna explicación a los padres tras la denuncia de esta situación por parte de CNT, pero les recordamos que gracias a las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo y a la exigencia de la compañera despedida del cumplimiento de sus derechos, se han conocido estas irregularidades y se ha contratado a las trabajadoras que no lo estaban.

BASTA DE IRREGULARIDADES EN LA ESCUELA INFANTIL LOS POLLITOS. BASTA DE REPRESALIAS POR EXIGIR NUESTROS DERECHOS

Sindicato de Oficios Varios – CNT – AIT Córdoba