lunes, 9 de febrero de 2009

CNT-AIT reúne a 2500 manifestantes en Lebrija contra el paro y por un reparto justo del trabajo

Miles de vecinos y vecinas de Lebrija han salido a la calle en dicha localidad sevillana para exigir el fin de las prácticas caciquiles y la creación de una Bolsa de Trabajo transparente.
El Sindicato CNT-AIT había convocado la protesta, que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción del PSOE, que gobierna en coalición con Izquierda Unida.

* Si el Ayuntamiento no acepta las propuestas de CNT-AIT y de la Comisión de Ciudadanos de Lebrija, tendrá lugar en la localidad una huelga general el día 18 de febrero.

En la tarde del viernes 6 de febrero entre 2.500 y 3.000 personas secundaron la convocatoria de la CNT y el Comité de Ciudadanos de Lebrija para exigirle al Ayuntamiento la creación de una Bolsa de Trabajo transparente y bajo control popular para contratar a los parados de la localidad evitando el "enchufismo".

La manifestación recorrió las principales calles del pueblo y en ella se corearon lemas como "Queremos trabajar y no mendigar" o "Contra el paro, lucha obrera" y terminó con un mitin en el que Victoriano Vela, portavoz de CNT-AIT, le recordó a la alcaldesa, Mari Fernández (PSOE), que no puede "hacer oídos sordos indefinidamente a la voz del pueblo" y expuso la intención del Sindicato de "convocar a una Huelga General para el 18 de febrero si el Ayuntamiento no accede a las justas peticiones del pueblo".

El siguiente acto de protesta tendrá lugar el próximo martes día 10 por la mañana ante la casa consistorial.