domingo, 19 de julio de 2009

CNT-AIT se moviliza contra Mercadona


La CNT-AIT de Adra ha iniciado movilizaciones para exigir la readmisión de nuestra compañera Mercedes Márquez del supermercado que tiene Mercadona en la localidad de el Ejido, concretamente en el barrio de la Loma de la Mezquita .
Mercedes lleva cerca de cuatro años en Mercadona, y en todo este tiempo no han tenido ningún problema con la empresa.
Mercadona ya ha reconocido que el despido es improcedente depositando la máxima indemnización en el Juzgado de lo Social.

Pero para la CNT este despido es inadmisible. No es el primer despido que realiza Mercadona en este centro. La actitud déspota de la coordinadora, respaldada por la política laboral de la empresa ya se ha llevado por delante a varios trabajadores de este centro.
La CNT ha elaborado un calendario de movilizaciones emprendiendo una campaña de denuncia ante la opinión pública en los centros de la cadena.
La central anarcosindicalista se concentrará los días 22 y 24 de julio para exigir la readmisión de Mercedes.
Con el acto de conciliación previsto para el día 28 de julio terminará la primera fase de este conflicto que se prolongará si Mercadona no reconsidera su postura.
A Mercadona no le va a salir gratis despedir injustamente a l@s trabajadores/as ni pública ni económicamente. Ningún despido sin respuesta sindical.