sábado, 19 de diciembre de 2009

Chiclana: Parados, necesitados, y ahora gracias al PSOE sin techo

Que el paro es el principal problema en Chiclana,todos lo sabemos. Que el aumento según los datos oficiales de la Junta de Andalucía en un año de es más de un 32%, también. Que hay contabilizados 6.501 chiclaneros y 7.491 chiclaneras, que están demandando un empleo,con todas las consecuencias negativas que ello contrae, somos conocedores. Esta es la situación a día de hoy en cuanto a lo laboral se refiere en nuestra ciudad tildada hace unos días como "motor económico de la Bahía" por Román, alcalde del PsoE...quien junto a sus acólitos alardeaba a los cuatro vientos antes de "volver" a la alcaldía que tenía la solución al problema dramático del desempleo en nuestra localidad. No solo no ha resuelto el problema, sino que prohibe, censura, tacha o elimina cualquier mención que se haga sobre el mismo, sea en los plenos del mismo Consistorio, por radio, prensa o televisión...sin hablar del decreto de "prohibido pegar carteles no autorizados" Esta es la "libertad de expresión" que impone el PsoE.

Tal es la confianza en su política de creación de empleo que, a finales de noviembre el ayuntamiento donó 3.000 € al Banco de Alimentos de Cádiz y según Román, actual alcalde, "socialista", del PsoE, "la ayuda a dicho Banco tendrá continuidad durante los años venideros ya que en nuestras previsiones está que la demanda de alimentos en el conjunto de la provincia se va a incrementar de forma significativa en los próximos meses".
Con lo cual el panorama que se nos avecina es desolador, ya que ni el mismo se cree que la situación mejore ni un ápice. Así que la interminable cola del INEM se le va a sumar otras a las puertas de Cáritas, Hermanitas de la Cruz,Gerasa, Iglesia evangélica, etc,etc.

Por si no hubiere bastante, sin mediar aviso, y de un día para otro amparándose en una orden judicial, deciden, estos "socialistas", del PsoE, la demolición de diez viviendas en Majadillas Bajas, en la calle Reina Isabel de Portugal, nueve de ellas ocupadas por familias obreras en régimen de alquiler, a 500 €, que vista como está la cosa en cuestión de "currelo" les cuesta la misma vida reunir, quitándose de aquí, de allí y quizás de pedir prestado al familiar o amigo de turno...porque en Chiclana, como todos sabemos, excepto Román y el PsoE, hay paro, mucho paro, muchísimo paro. La cosa fué que el "acto heróico" quedó suspendido de forma temporal debido a que la empresa encargada de ejecutar la orden judicial alegó que no tenía toda la documentación en regla, a falta del informe de seguridad.

Tal es el tacto que ha tenido el ayuntamiento, repetimos, "socialista", del PsoE, que los vecinos afectados por la demolición permanecieron a pie de calle durante toda la jornada, desde primera hora de la mañana ante el temor de que aparecieran las excavadoras. Se sucedieron las escenas de nerviosismo y varias mujeres sufrieron ataques de ansiedad. Para colmar la cosa, y caldear los ánimos, enviaron a la zona una docena de coches patrullas de la Policía Local, que invadió toda la calle en la que se iba a demoler las casas, junto a una grúa para retirar coches que se encontraban aparcados y que presagiaba la llegada de la maquinaria de derribo.

Los vecinos profirieron proclamas contra el alcalde y la delegada municipal de Urbanismo, Verdier a los que acusaron de quererlos echar de las viviendas de la noche a la mañana, "sobre todo cuando hay menores y también niños pequeños", manifestaron.

Así que a pesar de un largo día de incertidumbre y tensión entre los vecinos y el aplazamiento de la orden judicial, esta sigue en pie y se ejecutará en breve, y de un día para otro estas familias tendrán abandonar las casas con sus hijos y enseres antes del próximo 26 de diciembre. Se añadirá a la cola de parados, a la de quienes necesitados, acuden a donde procurar alimentos, otra cola más: a los que no tengan un techo. Tenías razón Román, "lo vamos a hacer aquí".


El Miliciano CNT-AIT Chiclana