miércoles, 16 de diciembre de 2009

Solidaridad FAU Berlín

Fau Berlín : Contra la prohibición !
En defensa de la libertad de asociación!
Actos de protesta:viernes, 18.12. 2009 y sábado, 19.12. 2009, en Berlín

Desde el pasado 11 de diciembre, la FAU de Berlín a través de una orden judicial temporal, ya no es contemplado como sindicato. Esto significa de facto la prohibición de la organización anarcosindicalista, formada en su mayor parte por trabajadores jóvenes.

Esta acción legal fue iniciada por la gestión del cine Babylon Mitte. En esta empresa, una gran proporción de la fuerza de trabajo está organizada en la FAU, y ésta ha apoyado con éxito durante meses a los trabajadores en sus disputas laborales con la gerencia ,exigiendo y reclamando sus derechos.

El tribunal de distrito ha provocado un fuerte ataque a la libertad sindical considerado ante la opinión pública berlinesa como un escándalo. No sólo crea un precedente que podría impedir cualquier forma de libre organización sindical, sino también es un ataque contra el derecho fundamental a la libertad de asociación.

Participa:¡ La solidaridad es nuestra arma!

Usted nos puede ayudar:
  • Llevar a cabo acciones de protesta frente a las misiones diplomáticas alemanas (embajadas, consulados) u otras instituciones que representan el estado alemán en su propio país.
  • Envío de cartas de protesta a las embajadas alemanas en su país, incluyendo una copia a la gestión de la Kino Babylon Mitte.
  • Envío de faxes de protesta a la corte de Berlín responsable.
Contactos gestión del cine Babylon Mitte:
Fax: +49 - (0) 30 - 24727-800
E-mail: grossman@babylonberlin.de | hackel@babylonberlin.de

El contacto con el órgano jurisdiccional competente (Landgericht Berlin) :
Fax: +49 (0) 30 90188-518

Seguiremos informando.

CNT-AIT, CHICLANA