martes, 8 de diciembre de 2009

Planteada la acusación de l@s 6 de Belgrado

Ayer 7 de diciembre, l@s seis anarcosindicalistas serbios que llevan detenid@s y en prisión contra toda regla por más de tres meses, han sido acusad@s formalmente por un tribunal de Belgrado por el delito de actos de "terrorismo internacional". El tribunal ordenó que l@s acusad@s - excepto uno de ell@s, son cinco miembros de la anarcosindicalista ASI - permanezcan hasta el comienzo del juicio en la cárcel. Con un proceso, que no se espera su celebración antes de principios de 2010. La Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) ,partidari@s y simpatizantes piden convocatorias y actos de protesta de una mayor solidaridad.

En los informes de la prensa serbia que se han publicado desde entonces, se afirma sobre las acciones en la Embajada griega de Belgrado con daños mínimos e inestimables, ridículos, e indica en todo momento los actos de protesta y de solidaridad internacional. L@s miembros de ASI-AIT siempre han negado cualquier conexión con la realidad. Sin embargo, los informes de la prensa serbia publican que Dojkic y Vulovic - dos de los detenidos "preventivamente" - afirmaron "que nadie estaba cerca" antes de que se lanzaran los cócteles molotov. Está totalmente claro cómo la prensa ha recibido esta información, sin saber si la afirmación es cierta o parte de los intereses policiales pero muestra una vez más que el estado está tratando de crear un hecho consumado, en contra de l@s miembros de la ASI y manipula y hace uso de los medios de comunicación que l@s presentan como culpables antes del juicio.

No dejemos que nos convenzan de que un acto simbólico de solidaridad, aun expresado de modo erróneo, pueda ser tratado como un acto antisocial o terrorista, junto a cualquier otro acto de rebelión de quienes han sido desposeid@s de derechos.
Expresemos nuestra solidaridad con l@s compañer@s detenid@s y sus familias y pedimos que se establezca la verdad sobre este caso.

¡LIBERTAD PARA L@S ANARCOSINDICALISTAS SERBIOS!