miércoles, 23 de diciembre de 2009

Éxito en la Manifestación por la libertad sindical FAU Berlín

Cerca de 300 personas se manifestaron contra la sentencia judicial que prohíbe que la FAU de Berlín ( Adherida a la AIT) se autodenomine como sindicato.

A pesar de las gélidas temperaturas y al poco tiempo que ha habido para movilizarse, la multitud demostró que no va a quedarse de brazos cruzados y a aceptar la ilegalización del sindicato anarcosindicalista FAU de Berlín. Los manifiestantes se encaminaron hasta el cine Babylon Mitte, cuya junta directiva ha conseguido que el Tribunal Regional de Berlín dictaminase dicha sentencia el 11 de diciembre de 2009. Quizás por ello y por otros intentos de pisotear los derechos de los trabajadores, el director de Babylon, Timothy Grossman, recibió un premio por sus "labores" durante el año 2009 de manos de Margaret Thatcher.

Los distintos discursos pronunciados se centraron en la sentencia escandalosa del tribunal, lo cual es una flagrante violación del derecho a organizarse. También se hablo del papel del Sindicato Mayoritario del sector público y del partido de izquierdas" (parte de la coalición que gobierna en Berlín), los cuales, conjuntamente con la Junta Directiva del cine, han socavado la lucha de los trabajadores . Unos días antes del fallo jurídico, el sindicato mayoritario, firmó un convenio laboral con la Junta, acordando la "participación de los trabajadores", y que supone condiciones muchísimo peores que las del convenio que mantiene con otras empresas de cines.

En su discurso, Hansi Oostinga de la FAU de Berlín manifestó que: "Nuestra larga lucha en el cine Babylon ha DEMOSTRADO que la resistencia de base y la autoorganización son posibles y realizables, pero que tambien todo intento en este sentido obtendrá una respuesta en contra que buscará acabar con todo ello. Un verdadero sindicato es aquel que no es del agrado de la patronal.