jueves, 17 de diciembre de 2009

Inicio de conflicto

INICIO DE CONFLICTO: SOLIDARIDAD COMPAÑEROS DESPEDIDOS SUPERMERCADO MERCADONA "LOS GALLOS", CHICLANA ( CÁDIZ )

Ante la situación de acoso laboral ejercido por parte del encargado de tienda del supermercado MERCADONA "LOS GALLOS" y con el despido de dos trabajadores de dicho centro, sito en Chiclana de la Frontera ( Cádiz ), tras verse ambos compañeros acosados injustamente y a capricho de este coordinador, y al haberse agotado toda vía de diálogo y entendimiento, este Sindicato decide declarar el conflicto sindical con la empresa acosadora y explotadora MERCADONA.

Continuamente estos compañeros han estado sometidos y soportando una situación insostenible en sus puestos de trabajo a diario, debido entre otras cosas al abuso de poder en el ejercicio de sus funciones por parte del mencionado coordinador, llegando a efectuar acusaciones falsas de hurtos de géneros, provocaciones verbales e incluso llegar a incitar a la violencia con frases malsonantes en algunas ocasiones dirigiéndose a estos compañeros, cambios de turnos de trabajo a capricho.

Esto ha provocado situaciones tan ridículas y absurdas como de llegar al extremo de querer entregar la carta de despido en mano en los propios domicilios de nuestros compañeros, coaccionándolos ante vecinos y familiares, motivando la baja médica por depresión de uno de ellos, afectando de igual manera a su propia compañera.

Si situaciones como estas son permitidas por los gestores y responsables de MERCADONA en el trato diario con sus trabajadores/as, la CNT-AIT no lo va a permitir. Ni con estos compañeros, ni con ningún asalariado/a más.

Expuesto esto, compañeros/as, pedimos la solidaridad y apoyo, comenzando una campaña de boicot contra MERCADONA, a nivel nacional y local, con actos de protesta y piquetes de información ante las puertas de estos supermercados, para la destitución de su cargo de tipos como éste coordinador de tienda, y para la erradicación de una vez por todas de estas prácticas abusivas por parte de supermercados MERCADONA hacia sus trabajadores/as. ¡¡ READMISIÓN DESPEDIDOS !! ¡¡ BOICOT A MERCADONA !! NO COMPRÉIS EN MERCADONA


Envío faxes de protesta:

Av. Alameda Solano, 7
11130 CHICLANA DE LA FRONTERA - CADIZ

Tel: 956 537 418

San Félix, S/N
11130 CHICLANA DE LA FRONTERA - CADIZ

Tel: 956 407 071

Ctra. Barrosa, 115 ( LOS GALLOS )
11130 CHICLANA DE LA FRONTERA - CADIZ

Tel: 956 536 919

e-mail: sugerencias@mercadona.es