lunes, 11 de enero de 2010

Mercadona


El pasado miércoles 23 de diciembre por la tarde, la CNT Toledana volvimos a salir a la calle contra la cadena de supermercados Mercadona, concretamente al situado en el barrio del Polígono de Toledo. Decidimos en asamblea, concentrarnos ese día, día antes del día 24, esperando hacer así más ruido, haciendo que nuestro mensaje fuera más escuchado, a pesar del mal tiempo que hacia, con frío y lluvia.

Una vez allí, dimos a conocer los abusos que comete Mercadona contra sus trabajadores/as y a explicar y reivindicar la readmisión de nuestros compañeros despedidos en Cornellá, en Chiclana de la Frontera, Viladecamps, San Fernando, en Puçol, etc., por esta empresa y por los/as compañeros/as de la sección sindical de CNT en Mercadona en Palma de Mallorca, que se han organizado para hacer frente a las vejaciones y trato inhumano que reciben los trabajadores en aquel centro, por parte de la empresa.

Nuestros compañeros fueron despedidos o son acosados por el hecho de pertenecer a la CNT y por reivindicar unas mejores condiciones en sus centros de trabajo y por el reconocimiento de sus derechos.

Sus métodos de acoso son para este sindicato ya bastante conocidos puesto que con Mercadona tenemos muchos frentes abiertos y bien sabe Mercadona que los acabará perdiendo como todos los anteriores que ha tenido con este sindicato.

La concentración tuvo muy buena acogida por parte de la gente que pasaba por allí (a pesar de la ubicación del lugar), y nos animaron a seguir adelante con las concentraciones y nos dieron animo para los compañeros/as represaliados/as. Pero como todo no podía ser perfecto, un par de estómagos agradecidos, a sueldo en mercadona, que iban a entrar a esa hora a trabajar se nos pusieron a chillar y a decir que las “molestábamos” por el echo de repartirles el panfleto y explicarles la situación de sus compañeros/as y mostrarles todo nuestro apoyo que pudieran necesitar. Claro que solo fueron dos indeseables que con su comportamiento esquirol van a quedarse muy solas, a menos que piensen que se jubilarán en esta empresa, y además con una buena pensión. Solo las decimos que cuando Mercadona decida prescindir de ellas, de la manera más mezquina y sucia que suelen utilizar, no se pasen por el sindicato a pedir ayuda ni solidaridad, por que para nosotros/as, mujeres y hombres de la CNT, solo hay una cosa peor que los patrones: los trabajadores que dejan tirados y vendidos a sus propios compañeros poniéndose al lado de los/as empresarios/as y actuando como esquiroles. Con eso no tragamos.

Antes de recoger, dejamos muy clarito que volveríamos a hacer acto de presencia por este Mercadona y volver a reivindicar la readmisión de nuestros/as compañeros/as despedidos y/o acosados y represaliados por esta empresa. Que le quede muy claro esto a Mercadona.
No hay fuerza comparable a la solidaridad y el apoyo mutuo.

Para más información: www.cnt.es/mercadona

Sindicato de Oficios Varios de Toledo CNT-AIT