viernes, 29 de enero de 2010

Accidente laboral en Chiclana

Un accidente laboral acabó ayer con la vida de un joven de unos 20 años en el polígono Pelagatos de Chiclana, cayó sobre él una pila de palés cargada de elementos metálicos, en la cual quedó atrapado de cintura para abajo, en las instalaciones de la empresa Ortega, dedicada a la señalización de carreteras.

Cuando los Bomberos llegaron al lugar, un grupo de operarios habían intentado sacar el cuerpo del herido. Los efectivos intervinieron de inmediato en el rescate con ayuda de unas pinzas separadoras, con las que consiguieron elevar la chapa y liberar el cuerpo del compañero, sacandolo al exterior para ser atendido por los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada por reanimarlo, falleciendo el trabajador poco después.

La muerte del compañero Domingo Valdivia Mateo, se inscribe dentro de una situación, que por desgracia, alcanza a miles de trabajador@s. Los accidentes laborales no suceden porque sí, ni por fatalidad, sino que, en la mayoría de las veces ocurren por que no se ponen los medios para evitarlos.

Desde la CNT-AIT tenemos muy claro quienes son los únicos culpables de esta alrmante situación: Estado, empresarios y "sindicatos" colaboracionistas. El Estado por mirar a otro lado y preocuparse más por l@s poderos@s que por l@s que sufrimos de verdad; al empresariado por sangrarnos sin contemplaciones con el fin último del enriquecimiento a toda costa; y a los "sindicatos" amarillos por ser cómplices.

Bien sabidas son, aunque no se cuenten ni se publiciten, cuales son las causas de accidentes como el que hoy lamentamos: horarios cada vez más salvajes, presiones constantes sobre l@s trabajador@s para que rinda más a beneficio del empresario, sueldos de miseria que obligan a las horas extras, escaso mantenimiento y renovación de elementos y herramientas de trabajo, etc.

El SOV de CNT-AIT de Chiclana expresa su solidaridad y condolencias a la familia, compañer@s y amig@s del fallecido. Que la tierra le sea leve.

¡NO SON ACCIDENTES, SON ASESINATOS!

¡ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!