miércoles, 13 de enero de 2010

¿Obreros? Más bien desvergüenza

Controladores aéreos.

El gestor aeroportuario pretende renovar el convenio, que caducó en 2004, para mejorar la productividad del colectivo. El objetivo es abaratar las tasas de navegación a las aerolíneas.

Son cerca de 2.500 personas y cobran una media de trescientos mil euros anuales. Los controladores aéreos son el grupo profesional más rico de España, pero la crisis amenaza su pequeño paraíso.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aéreo (Aena), gestor público dependiente del Ministerio de Fomento, está decidido a reducir sus elevados salarios con el objetivo de abaratar las tasas de navegación, la más altas de Europa. De esta forma, Aena echaría una mano a las líneas aéreas, que reclaman insistentemente la bajada de las tarifas para hacer frente a la recesión.

Los datos de Eurocontrol, el gestor de la navegación aérea en Europa, revelan la onerosa factura: el coste por hora de cada controlador español asciende 184 euros, por los 93 euros de media de la UE. El resultado es que Aena es el gestor nacional que más dinero se gasta en el servicio de navegación aérea: 1.129 millones de euros (un tercio de sus costes) en 2007, de los que el 60% corresponde a gastos de sus empleados. Según la normativa, las tasas que pagan las aerolíneas se fijan anualmente para cubrir los costes totales del sistema; a más salario del controlador, más altas son.

Mucha responsabilidad... mucha... pero QUE TONTOS NO SOMOS !!! No pretendaís estafar al obrero de a pie, y los sufridos contribuyentes que con 900 euros al mes, o incluso con el paro, o la ayuda familiar tenemos que llegar a fin de mes... QUE SALE DE NUESTROS BOLSILLITOS... "compañer@s" !!! un poquito de por favor...