jueves, 14 de enero de 2010

Boicot caza do raposo

* El campeonato gallego el día 16 (sábado) en A Cañiza.
* El campeonato nacional el día 30 (sábado) en Portomarín.
Hay que juntar grupos para ir al monte a boicotear la caza (hay que madrugar, a las 09:00 de la mañana en el lugar).
Otros grupos que no quieran ir al monte pueden ir sobre las 13:00 hs. a los lugares indicados para hacer una manifestación.

Saludos,

Xulio.

Por favor, los que os queráis unir al boicot y para más información, llamad a los teléfonos que vienen en cabeza de la nota de prensa, o enviad un mail a Matar por Matar Non.

Gracias!

Matar por Matar Non

www.matarpormatarnon.org

matarpormatarnon@yahoo.es

Teléfonos: 676 750 768 / 649 733 693


Campeonatos de zorro 2010-violando la ley


Los participantes en el campeonato provincial de caza de zorro realizado en Meaño, fueron sorprendidos por la Guardia Civil violando la ley de caza que protege la seguridad de los demás ciudadanos.

Eso, además de causar un grave perjuicio al medio ambiente ya que “participaron 580 escopetas y se dió caza a 47 ejemplares”.

La experiencia nos dice que si solo sorprendieron a ese grupo, fué porque el SEPRONA está desbordado y carece de medios tanto materiales como humanos para vigilarlos, ya que la violación de las normas de seguridad, según hemos denunciado reiteradamente, es la constante de estas actividades.

Consideramos inaudito es que se permita la realización de un “campeonato” donde se juntan nada menos que 580 individuos para matar zorros, pretendiendo que tal hecho en nada perjudica la población de este animal, que obviamente no pretende demostrar nada positivo a no ser exhibir los cadáveres y luego tirarlos a la basura, y sí justificar las abultadas subvenciones que recibe la Federación Galega de Caza (la última de 170.000 euros por parte de la Consellería de Medio Rural).

Los próximos campeonatos de Galicia y Nacional, juntarán a casi un millar de participantes. Pretender que se está gestionando bien la fauna y la actividad cinegética con esas cifras de depredadores o pretender calificar tal irracionalidad de “deporte” es una exhibición de cinismo a la altura de quienes defienden una economía y un negocio que florecen a la sombra de la destrucción de la naturaleza y el exterminio de la fauna.

Todo ello con el agravante de que, conscientes de haber perdido la lucha por ganarse a la opinión pública así como el debate basado en argumentos con los cuales pretendían defender sus insostenibles tesis de controlar a los depredadores, gestionar adecuadamente la fauna, regular la cantidad excesiva de individuos, etc. ahora actúan en la clandestinidad y ocultan sus actividades al ojo fiscalizador de una sociedad sensible a los problemas ambientales y derechos de los animales, de los cuales ellos y sobre todo quienes los incitan son los principales causantes.

La realización de estos campeonatos siempre en Galicia, nos parece un desprecio por parte de la Federación Gallega de Caza a nuestro territorio. No ocurre nada similar en las demás Comunidades, donde no se permiten tales prácticas.

ABEIRO, ADEGA, Amigos da Terra, Amigos de los Animales, Asociación COMETA, Asturias Verde, ASCEL, CES Salnés, Centro Social A Formiga, Coto do Frade, Ecologistas Extremadura, Eucaliptos NON, FEG (Federacion Ecoloxista Galega), Fin del maltrato animal, Fundación Altarriba, GAS Vigo, Huellas Cantabria, LIBERA!, Matar por matar NON, PACMA, Protectora Moura, Salva o Tren, SGHN, SOS Courel, SOS Felinos, SHAC SPAIN, Verdegaia.


13-01-2010
Gonzalo blanco
informador ambiental
ADEGA-ourense
www.adega.info