domingo, 17 de octubre de 2010

P$OE y su "tolerancia" al franquismo


Nuevamente el PSOE colabora activamente en la humillacion de las victimas del fascismo. En Lucena, los fascistas ejecutaron 150 condenas a muerte.

La ciudad cordobesa de Lucena acogió el pasado domingo día 3 de octubre, los actos convocados por Fuerza Nueva de Andalucía, para conmemorar el LXXIV aniversario de la proclamación del dictador Francisco Franco como Jefe del estado español y Generalísimo de sus Ejércitos, ocurrido el 1 de Octubre de 1936, a poco del inicio de la Revolución española.

En Lucena los fascistas ejecutaron 150 condenas a muerte. Los sumarios de los consejos de guerra -más de 2.000 páginas se encuentran el Archivo del Tribunal Militar Territorial II de Sevilla- sólo en lo que se refiere a presos antifascistas en la posguerra en los centros de internamiento franquistas (cárceles dentro y fuera de Baena, batallones disciplinarios de trabajadores, campos de concentración) la lista alcanza ya los 496 nombres a fecha del año 2008.
Mientras la máxima preocupación es de criminalizar al movimiento antisistema, por otro lado da prebendas a los herederos de los asesinos.