Varios compañeros y afines del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) hemos realizado este sábado 25 de Febrero un nuevo piquete informativo a las puertas del supermercado Mercadona en solidaridad con los conflictos de Granada y Chiclana.
Durante cerca de una hora, una quincena de compañeros y simpatizantes del SOV de Salamanca (CNT-AIT) nos hemos concentrado a las puertas del supermercado que Mercadona tiene en la Avenida de los Cipreses. Hemos estado informando a los clientes, viandantes y a todo el abundante tráfico que circulaba por la Avenida de la existencia de un conflicto abierto contra Mercadona, así como de las prácticas laborales de esta empresa y la respuesta que la CNT-AIT da ante estos atropellos.
Como se recordará, el conflicto se origina tras el despido de Silvia en San Fernando (Cádiz) y Antonio en Loja (Granada), ambos claros casos de represión sindical. La primera es despedida tras enterarse el encargado de su afiliación a CNT-AIT y el segundo es re-despedido, pues ya fue despedido hace cuatro años y luego readmitido por mandato judicial, tras varios años de traslados de centro y acoso por crear una Sección Sindical.
Los actos de solidaridad se han extendido a lo largo y ancho de todo el Estado, y lo seguirán haciendo cada vez con mayor intensidad mientras Mercadona no readmita a los despedidos y cambie su política de relaciones laborales. Agradecemos a todos los clientes que se han solidarizado con el conflicto, así como animamos a los trabajadores a hacer frente a los abusos de esta empresa; especialmente a aquellos que sabemos que están sufriendo acoso en su puesto de trabajo y que necesitan de la solidaridad y apoyo del resto de trabajadores para poner fin a esta situación extrema.
CNT-AIT, Salamanca