Un grupo de militantes de la CNT-AIT de Tarragona desplegaron una pancarta y repartieron más de 900 octavillas informativas de la política laboral y anti-sindical de Mercadona, suscitando gran interés por la gente que iba a comprar.
Desde la CNT-AIT de Tarragona se continuarán con las acciones hasta que Mercadona solucione los conflictos laborales que ella misma ha creado.
Texto de la octavilla repartida:
Estas situaciones las están sufriendo los trabajadores de Mercadona. Aunque parezca increíble, esto sucede en una empresa que se vende como puntera en lo concerniente a condiciones laborales. La realidad es muy diferente: Esta política se está llevando en Mercadona desde hace años y en todos sus supermercados.
Los trabajadores sufren vejaciones de todo tipo: los encargados los humillan delante de compañeros y clientes, actuando a menudo con comportamiento machista. Los amenazan para no abrir la boca y para no denunciar cualquier irregularidad o abuso laboral. Las acosan estando de baja: son llamadas a sus casas todos los días y varias veces para que acudan al médico a pedir el alta bajo amenaza de despido. Incluso, en varios casos conocidos, se han producido agresiones de encargados a trabajadoras.
No es admisible esta política de acoso, vejaciones, violencia de género y hasta agresiones hacia los empleados, llevada a cabo por los encargados y encubierta por la directiva de la empresa. Prueba de ello, es que cuando las trabajadoras denuncian estas situaciones en todos los casos son despedidas, perdiendo aún el empleo tras los abusos sufridos.
READMISIÓN INMEDIATA DE L@S TRABAJADOR@S DESPEDID@S POR MERCADONA EN GRANADA, CHICLANA…
¡NO COMPRES EN MERCADONA!