A los politicuchos patrios no les parece quedar otra que recurrir a la divinidad religiosa para cumplir con su trabajo o salir de la ruina en la cual nos han metido. Muchos de ellos han utilizado la festividad de este miércoles, día de la virgen para la confesión católica, para pedir ayuda para salir de la crisis por la que atraviesa el país, que ha provocado cinco millones de parados y que ha abocado a miles de familias a la pobreza, precariedad y miseria, todo ello, y nunca mejor dicho, si "Dios no lo evita", con pedir un rescate de la economía a la Unión Europea.
Así, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha pedido "empleo" durante la tradicional misa y descenso del cuadro de la Paloma en la Iglesia de la Paloma, para celebrar la festividad de la patrona oficiosa de la capital.
Mientras, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), ha pedido ayuda a la virgen de Begoña ya que, según ha dicho, - en plan apocaliptico - que el año 2013 "será tremendo, tendremos que hacer muchos esfuerzos, muchos sacrificios y va a hacer falta gente de hierro y de acero para aguantar la que nos viene". Azkuna ha manifestado que "los que somos creyentes, seguimos creyendo que nos puede echar una mano y falta nos hará". "No sólo los políticos, toda la sociedad va a tener que hacer un esfuerzo tremendo", ha agregado. Éste, hasta da miedo.
Además, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page (PSOE), ha reclamado durante la celebración de la virgen del Sagrario, patrona de Toledo, "esperanza y unión" ante los momentos de difícil situación económica y social que atraviesa España. García-Page ha afirmado que "en los momentos de dificultad la crisis social y económica, el espíritu de solidaridad es necesario para que haya unidad". "Llegaremos mejor a combatir la crisis juntos que si vamos cada uno por un lado", ha subrayado.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha participado en Selaya en los actos organizados con motivo de la festividad de la virgen de Valvanuz, patrona del la comarca Pas-Pisueña, y el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asistido a la procesión de la Virgen de los Reyes. Ambos, con peticiones a la divinidad en el mismo sentido que los anteriores.
El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, también ha acudido a la Procesión de la Virgen del Rocío y el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, a los actos religiosos de celebración de las fiestas de la virgen y San Roque en Villamuriel de Cerrato (Palencia), entre otros.
Esperamos que la Virgen sea capaz de hacer el milagro de los panes y los peces, porque si no los españolitos la llevamos clara. Lo malo será cuando en Bruselas se enteren en las manos en que estamos. Si es así, estarán pensando en no pasarnos ni un puto euro que por la cuenta que les trae, ya que difícilmente lo van a recuperar, con estos lumbreras que tenemos.