viernes, 17 de agosto de 2012

Actualización de subvenciones a los "sindicatos" y patronal




En España, los gobiernos de turno lejos de eliminar totalmente las prebendas económicas a estas castas privilegiadas, optan por mantener los ingresos que perciben los partidos políticos, la patronal y los "sindicatos" (CC.OO., UGT, CGT, SAT, USO etc…) para mantener sus enormes privilegios.

Son millones de euros los ingresos que estos tres grupos reciben del Estado español, del dinero de tod@s nosotr@s, trabajador@s y contribuyentes. Lo que desde el inicio supuso una evidente brecha en la igualdad de oportunidades entre estos pocos colectivos y el resto de asociaciones y partidos que existen en España, hoy se ha convertido en una lacra que llega incluso a lacerar directamente el crecimiento económico, convirtiéndose en la mejor prueba de que en España existe una clase dirigente que vive completamente al margen de los problemas y de las carencias de l@s ciudadan@s.

Con esta campaña, pretendemos contribuir a la eliminación de toda ayuda pública para cualquier partido político, "sindicato" o asociación profesional.

Constituye un sentir generalizado en la ciudadanía que existe un agravio comparativo de inusitada naturaleza en cuanto a la forma de financiarse públicamente un pequeño grupo de partidos, asociaciones empresariales y "sindicatos" respecto al resto de grupos, asociaciones y partidos nacionales. Dicha financiación pública no consigue sino constituir una separación abismal en las oportunidades de quienes cuentan con fondos públicos para el desarrollo de su actividad y aquellos que sólo cuentan con los ingresos provenientes de sus afiliad@s, como por ejemplo la CNT-AIT.

Partiendo del convencimiento de que cada colectivo de carácter privado -como son los partidos políticos, las asociaciones patronales y los sindicatos de trabajador@s- debe financiarse exclusivamente por sus afiliad@s, militantes o simpatizantes, que se redacte y apruebe por las Cortes Generales de España una Ley cuyo efecto suponga la PROHIBICIÓN DE FINANCIAR CON FONDOS PÚBLICOS CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL y SINDICATO DE TRABAJADOR@S registrado en España.

La Confederación Nacional del Trabajo ( AIT ), organización centenaria anarcosindicalista, siempre se ha negado y rechaza recibir subvenciones. Se mantiene única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliad@s, y se opone al sustento y el enriquecimiento de los partidos políticos, patronal y "sindicatos" con el dinero de los fondos públicos.

ENLACE CON EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO de 16/08/2012. Resolución de la Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social, por la que se publican las subvenciones concedidas durante 2011. Lo firma el subsecretario Pedro Llorente Cachorro.

Total: 20.517.737 €