miércoles, 3 de abril de 2013

"A los dirigentes de la UGT como a los de CC.OO. nos les conviene la movilización de la clase obrera".



Quince años trabajando en un despacho de abogados de la UGT en Canarias, para ser despedida tras un ERE salvaje montado por este "sindicato" amarillo, que acabó con el despido y patada en el culo, de un grupo de trabajadoras, en su mayoría mujeres, entre ellas la activista social y ecologista, Miriam Pérez Mendoza, que ha iniciado hace casi una semana, una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, en las puertas de este presunto "sindicato" en la isla de Tenerife.

Este lunes 1 de abril, la activista tinerfeña Miriam Pérez Mendoza anunciaba en rueda de prensa su intención de continuar "hasta el final, pase lo que pase", la huelga de hambre que mantiene desde hace más de veinte días, en protesta por su despido de la UGT. “Si abandono como me están pidiendo familiares y amigos todo el esfuerzo y el sacrificio no habrá servido de nada" –aseguró.

Pérez Mendoza, que exige ser readmitida en su puesto de trabajo, permanece acampada ante la Casa Sindical de Sta. Cruz de Tenerife El pasado miércoles, otras activistas se encerraban en este local para solidarizarse con su lucha. En la mañana del lunes, el grupo decidía intensificar la protesta, impidiendo el acceso a la sede a los empleados de todos los "sindicatos" para reclamar a los dirigentes de UGT-Canarias que accedan a mantener una reunión con su ex trabajadora.

Sin embargo, según expuso posteriormente la propia Miriam Pérez, todo lo que recibió fue una carta entregada por un abogado del sindicato colaboracionista, en la que la Comisión Ejecutiva Regional de esta organización defiende la legitimidad del ERE extintivo que afectó a catorce trabajadores y asegura no poder responder a su petición.

"En la carta -apuntó Miriam - dicen que no se hacen responsables de mi huelga de hambre, que es una decisión personal. Claro que es una decisión personal, porque no quiero acabar como tantos otros compañeros que tras ser despedidos se encuentran ahora en exclusión social. Estoy defendiendo mi derecho al empleo, que es algo fundamental para tener una vida digna".

"Dicen también - añadió Pérez Mendoza - que deje la huelga y que están preocupados por mi salud. Pero no lo demuestran, porque aquí han venido y se han burlado de mi dirigentes del sindicato y me han tratado como si fuera una basura a la que hubiera que retirar"

La ex trabajadora de UGT-Canarias fue todavía más dura al valorar la decisión de este sindicato de llamar a la policía en respuesta a la protesta realizada en el transcurso de la mañana con el objeto de forzar una negociación. "La UGT - sostuvo - se ha comportado como la peor empresa capitalista, instando a la represión policial contra una acción pacífica, que es lo peor que se puede hace


"LE PIDO A LOS DIRIGENTES DE UGT QUE MUESTREN SUS NÓMINAS, QUE CUENTEN CUÁLES SON SUS PREBENDAS

En relación al Expediente de Regulación de Empleo por el que fue despedida, Miriam Pérez Mendoza aclaró que nunca "había dicho que éste se efectuara aplicando la última reforma laboral impuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy". "Pero sí lo hicieron - apuntó - aprovechándose de una reforma anterior que habían criticado. Es decir, que actúan en su casa contradiciendo lo que predican fuera".

"Además - denunció - este fue un ERE en el que no se negoció nada y que tuvo nombres y apellidos. Hay ex dirigentes del sindicato contratados, como el ex secretario organización de UGT-Canarias Miguel Ángel Barrios Miralles, a los que se les aplica ningún ERE, ni reducciones salariales".

"¿Por qué tienen que ser siempre los trabajadores los que paguen por la mala gestión de otros?" -se preguntó Pérez Mendoza. "Les pido a los dirigentes del sindicato que muestren sus nóminas, que cuenten cuáles sus pretendas y sus lujos, lo que cobran de la UGT".

Refiriéndose a la ausencia de apoyos por parte de sus ex compañeros Miriam Pérez Mendoza se mostró más comprensiva. "Los trabajadores de la UGT tienen miedo, porque hay acoso moral y temen perder también sus puesto de trabajo" -afirmó. "No es que comparta su actitud, pero los comprendo y no los juzgo, aunque sí lo hago con los delegados sindicales, ya que serían los últimos en salir en el caso de que hubiera despidos, fueron votados por nosotros para defendernos y no lo han hecho". "En cuanto a los dirigentes de laUGT como a los de CC.OO. - concluyó - está claro que a ellos nos les conviene la movilización de la clase obrera".