sábado, 6 de abril de 2013

La delegada de UGT sigue avalando el despido del compañero de CNT-AIT, Almería en Proilabal


Seguimos con las concentraciones en apoyo a nuestro compañero. En contra de la represión sindical y reclamando la readmisión del mismo.

Este viernes cinco de abril nos hemos vuelto a concentrar en las instalaciones de la Bola Azul. Recordamos que esta empresa despidió a nuestro compañero (delegado de la sección sindical de CNT-AIT ), tras las demandas hechas por este para mejorar las condiciones laborales en la empresa.

El momento más tenso se ha vivido cuando después de estar un rato lanzando nuestras consignas en la calle, dos compañeros han subido a la planta donde se encuentran las oficinas de la empresa dentro de la Bola Azul, para tratar de entablar una comunicación de manera pacífica con la misma. Nuestra sorpresa ha sido que la delegada de UGT (que avaló el despido de nuestro compañero y que además es la responsable del departamento recursos humanos) es quién nos ha recibido y al ver que era la CNT-AIT ni siquiera nos ha dejado explicar las razones por las que estábamos allí y en un tono amenazante con el fin de intimidarnos ha sacado el móvil y ha empezado a sacar fotos y avisar de que iba a llamar a la policía. Minutos más tarde la policía nacional ha hecho acto de presencia pidiendo explicaciones por la concentración y la identificación de alguno de nuestros compañeros.

Hemos dado por concluida la concentración con el lema: “hoy nos vamos, mañana volveremos”.
CNT-AIT, Almería