martes, 8 de octubre de 2013

No más subvenciones a partidos políticos, "sindicatos", patronal e iglesia



A pesar del incesante goteo de informaciones sobre el desvío de ayudas públicas y la emisión de facturas falsas por parte del "sindicato" reformista UGT de Andalucía (UGT-A), la Junta de Andalucía mantiene las subvenciones al "sindicato" amarillo inalterables. El pasado 17 de septiembre, la Consejería de Justicia e Interior hizo pública una resolución con las subvenciones concedidas por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias a lo largo de 2013. Gracias a varias iniciativas dedicadas a la inmigración, UGT-A y dos "sindicatos" vinculados a ésta han percibido un total de 105.000 euros.

En concreto, la organización liderada por Francisco Fernández-Sevilla ha recibido 35.000 euros para llevar a cabo "actuaciones de sensibilización sobre la integración de la población inmigrante" y otros 55.000 euros para la realización de un programa radiofónico. El programa en cuestión se llama "Espacio de Encuentro" y se emite los sábados en la Cadena SER Andalucía.

Por su parte, la federación de UGT Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) ha recibido 3.000 euros para el proyecto "Tu trabajo, tu futuro, sensibilizando para la integración". Se da la circunstancia de que el nombre de esta federación se ha visto envuelto en la polémica recientemente, después de que se hiciera público que recibió 180.000 euros del "fondo de reptiles" en 2003.

Mientras, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-A), también vinculada a la chiquilicuatrera UGT, se ha hecho con 12.000 euros para una iniciativa de "asesoramiento integral y recursos para la inmigración". Al tratarse de una organización profesional representativa del sector agrario y del pesquero, esta misma federación recibió 557.200 euros de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a principios de julio de este año, no mucho antes de que apareciesen las primeras noticias sobre facturas falsas.

En la misma resolución del 17 de septiembre, la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias premió al "sindicato" colaboracionista Comisiones Obreras Andalucía (CC OO) con 55.000 euros por "fomentar la inclusión de las personas inmigrantes" y con otros 35.000 euros por "defender el empleo con derechos de personas extranjeras en Andalucía".

+ info: