Como adelantábamos en una entrada en nuestro blog, el "sindicato" colaboracionista Comisiones Obreras publicó en su web 34 páginas en las que se recoge la cuenta de resultados del año 2012.
Aunque no son muchos los datos que ofrece, cosa esta nada extraña, sí sabemos que el "sindicato" amarillo ganó la "misera" cifra de 1,05 millones de euros en uno de los peores años de la crisis y que apenas pagó 48.000 euros por el impuesto sobre los beneficios. Es decir, aunque en el informe la organización vendeobrer@s indica que “su tributación está sujeta a un gravamen reducido del 25 por ciento, en realidad pagó un tipo efectivo del 4,4 por ciento”, gracias a que, como privilegiad@s que son, obtiene bonificaciones por un importe superior al medio millón de euros.
Además, CCOO gasta en personal 9,8 millones de euros al año, aunque el "sindicato" no aclara entre cuántos empleados se distribuye esta cantidad, por lo que no se puede saber cuál es el salario medio de su plantilla.
27 millones en gastos de explotación
La principal partida de gastos de la organización son los 27 millones que dedica a gastos de explotación. Dentro de ellos, 16 millones van a “servicios exteriores” y los otros 11 a los gastos corrientes del "sindicato" -empresa.
Según las cifras publicadas por el "sindicato", los ingresos ascendieron a 31,5 millones de euros, de los que casi la mitad (15 millones) proceden de las cuotas de sus afiliad@s, cosa que ni ell@s mism@s acaban de creerse. Otros 11 millones de euros tienen origen en los programas subvencionados de CCOO, mientras que los otros 4,4 millones se deben a la “representación institucional”.
Además, el sindicato revela que tiene deudas a largo plazo por valor de 1,1 millones de euros y otros 7,6 millones a corto plazo, aunque tampoco aclara quiénes son sus acreedores. Con entidades del grupo, CCOO mantiene otros 5,3 millones de euros de deudas.