viernes, 10 de enero de 2014

CNT-AIT Vall d'Albaida declara abierto el conflicto con la empresa Ambulancias La Costera S.L.


El motivo por el cual se constituyó la Sección Sindical de CNT-AIT en Ambulancias la Costera S.L., no fue otro que para hacer frente a las graves irregularidades e incumplimientos laborales de la empresa: 

No paga las Retribuciones por festividades, no expone el calendario laboral, impone cambios de lugares y turnos de trabajo sin previo aviso, no aplica medidas establecidas en materia de Prevención de Riesgos, no crea nuevos puestos de trabajo para realizar sustituciones, no remunera a los trabajadores y trabajadoras que asumen responsabilidades superiores al cargo asignado y ha empeorado sustancialmente las condiciones laborales.

Además, frente cualquier intento de diálogo reivindicativo, la dirección de la empresa adopta comportamientos fascistas para atemorizar a una plantilla silenciada, que por miedo, todavía lo permite.

Esta situación empezó a agravarse al firmar un acuerdo para descolgarse del Convenio Colectivo - una renuncia pactada unilateralmente entre los representantes y la empresa - en cuando la aceptación de los cargos a representantes y la consulta al colectivo estuvo una “farsa”, debido a que las votaciones realizadas por la plantilla resultó ser una “pantomima” puesto que el descuelgue del Convenio Colectivo fue firmado diez días antes de estas elecciones.

Actualmente la situación no ha variado en absoluto, las reivindicaciones laborales y sindicales son ignoradas por la empresa y el compañero Delegado de la Sección Sindical CNT-AIT está siendo acosado y presionado a cada reivindicación. Hay que decir también, que nuestro compañero, incluso fue amenazado de muerto por uno de los representantes de los trabajadores, motivo por el cual, inició diferentes acciones, tanto por la vía judicial como administrativa, para defenderse.

Durante todo este periodo, la Sección Sindical CNT-AIT ha estado trabajando íntegramente recopilando información, estando al día de cualquier suceso y situación que alterara -por parte de la empresa- la normalidad de la plantilla, elaborando informes y documentos que justificaba la falta de personal para completar las necesidades laborales y condiciones para una calidad digna de los trabajadores y trabajadoras, impidiendo así cualquier despido y aportando las mejoras recomendadas para un funcionamiento normal entre plantilla y la empresa. A todo esto, hay que sumar un más que posible ERE o ERTE para principios de este año, donde esta Sección Sindical hará lo posible para evitarlo y evitar también un mayor riesgo de precariedad laboral.

Por todo esto y más, declaramos abierto el conflicto a Ambulancias la Costera S.L., para exteriorizar la realidad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa y poder así, enlazar puntos de solidaridad entre la gente trabajadora y poder reclamar, nada más y nada menos que nuestra dignidad, puesto que no somos mercancía ni la vulnerable clase productora que pretenden hacer de nosotros. Somos mucho más que esto y lo demostraremos.

Desde el Sindicato CNT-AIT Vall d'Albaida iremos informando de todas las posibles acciones al respecto.

Conflicto Laboral en Ambulancias La Costera S.L.

La situación de los trabajadores y trabajadoras en la empresa Ambulancias la Costera ha empeorado sustancialmente debido a una brutal e injustificada austeridad llevada a cabo por la propia empresa. Esta empresa se está aprovechando de la actual crisis social con total indolencia, para continuar lucrándose a cargo de unos servicios básicos de primera necesidad. La intermediación empresarial está resultando nefasta para la correcta prestación de los servicios. La empresa se limita a comerciar y a competir con recortes en derechos y reducciones salariales que afectan la calidad asistencial. Una vergonzosa coalición empresarial que especula a la baja para hacerse con el dinero público, los ha llevado a crear alianzas empresariales para monopolizar el sector y pactar cualquier precio para continuar negociando con la salud de todas y todos nosotros. A pesar de los intentos empresariales para controlar el entorno de trabajo con colaboradores internos sin escrúpulos que intentan reprimir cualquier defensa de unas condiciones laborales dignas; la prestación de servicios ha continuado inalterada gracias al sacrificio personal de trabajadores y trabajadoras, los cuales, requerimos de toda la solidaridad ciudadana para mantener activos estos servicios tan necesarios. Nosotros, por nuestra parte, como trabajadores y trabajadoras, luchamos al entorno interno defendiendo una prestación asistencial de calidad, combatiendo internamente la represión autoritaria de la dirección de empresa, mientras que al mismo tiempo, como ciudadanos y ciudadanas libres, defendemos estos servicios con todos los recursos a nuestro alcance, motivo por el cual difundimos la presente, haciendo ver el terrible derroche de un dinero público que está causando la destrucción de muchos puestos de trabajo y empeorando los existentes, afectando y reduciendo la calidad de unos servicios pagados por los contribuyentes, con consecuencias todavía imprevistas.

Comunicado de Apoyo a la Sección Sindical CNT-AIT Ambulancias La Costera 
CNT-AIT Vall d'Albaida