jueves, 23 de enero de 2014

Concentración de CNT-AIT en Alcalá de Henares contra los despidos en Portinox-Teka



El pasado 17 de enero, la CNT-AIT se concentró ante diversas plantas del Grupo Teka para denunciar el despido de trece trabajadores de Portinox en Granada, uno de ellos Delegado de nuestra Sección Sindical. Estos piquetes informativos respondían al llamamiento de solidaridad realizado por los compañeros de Granada.

Ocho compañeros del Sindicato de Metal, Minería y Química de Madrid y del Sindicato de Oficios Varios de Guadalajara acudimos a las puertas de la planta de Alcalá de Henares para explicar este conflicto, que tiene su origen en la voluntad de directiva de deslocalizar la producción a países con mano de obra más rentable y de reprimir a aquellos trabajadores que se organizan para defenderse de esa amenaza y del constante empeoramiento de las condiciones laborales. Durante una hora y media, estuvimos repartiendo panfletos y coreando consignas. Pese a que la acción se desarrolló sin ningún incidente relevante, al segurata de turno le faltó el tiempo para llamar a la policía, que hizo acto de presencia para identificarnos.
Las deslocalizaciones sólo generan beneficios a los capitalistas, mientras que para los trabajadores suponen únicamente más paro, desahucios y miseria, como bien sabemos en un sector tan castigado por la desindustrialización como el del Metal. Sólo nuestra autoorganización y solidaridad acabarán con las injusticias que vivimos a diario como parte de la clase obrera.
Actos como el del pasado 17 de enero son un ejemplo de cómo podemos luchar sin liberados y sin subvenciones y los repetiremos todas las veces que sea necesario hasta que los despedidos en Portinox regresen a sus puestos de trabajo.

Sindicato de Metal, Minería y Química de Madrid 
Sindicato de Oficios Varios de Guadalajara