Pese al boicot y amenazas de la Patronal, y de los "sindicatos" colaboracionistas CC.OO y UGT, la Huelga del metal en la Bahía de Cádiz, todo un éxito, con un 100% de seguimiento del paro entre los 3.000 empleados
de la industria auxiliar de los astilleros de
Cádiz y Puerto Real. En Navantia San Fernando, unos 1.000 empleados de las auxiliares fueron a la huelga
La huelga a la que estaban llamados este miércoles los trabajadores del sector del metal de la Bahía de Cádiz transcurrió con especial incidencia en Puerto Real, en cuyo astillero la actividad se vió notablemente mermada por el paro entre las plantillas de la Industria Auxiliar que trabajan en la factoría. La convocatoria había sido realizada por la Coordinadora de Profesionales del Metal.
Sin embargo, la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca) recalcó en el día de ayer, que el seguimiento, "visto en la amplitud de municipios de la Bahía de Cádiz" estaba siendo "mínimo", en palabras de su secretario general, José Muñoz, también en declaraciones. Nada más lejos de la realidad. La huelga tuvo especial incidencia en Navantia Puerto Real y las empresas auxiliares que prestan servicio en el astillero puertorrealeño, cuya actividad quedó reducida al mínimo en la jornada.