Los miserables de Benetton han desatado de nuevo la polémica por una de sus campañas publicitarias. La firma italiana ha incluido en su última campaña varias imágenes de un grupo de los inmigrantes del Aquarius, que llegaron al puerto valenciano el pasado domingo, después de ser rescatados en aguas internacionales frente a Libia.
La marca de ropa italiana United Colors of Benetton, al igual que el ministro del Interior de Italia, el neofascista Matteo Salvini, se suma a la postura del país que se negó a recibir en sus puertos a los 629 inmigrantes rescatados por el buque humanitario Aquarius.
La marca de ropa italiana United Colors of Benetton, al igual que el ministro del Interior de Italia, el neofascista Matteo Salvini, se suma a la postura del país que se negó a recibir en sus puertos a los 629 inmigrantes rescatados por el buque humanitario Aquarius.
Por otra parte, la ONG SOS Méditerranée, una de las organizaciones encargadas del rescate de los inmigrantes del Aquarius, condena el uso con fines publicitarios de las imágenes de estos vestidos con chalecos salvavidas por parte de Benetton. "SOS Méditerranée se desvincula por completo de esta campaña que muestra una fotografía tomada mientras nuestros equipos rescataban a personas en peligro en el mar durante una operación realizada el 9 de junio", ha expresado la ONG en un duro comunicado.
La instantánea, tomada por el fotógrafo durante la operación de rescate llevada a cabo por el barco humanitaria contratado por la ONG, muestra a un grupo de inmigrantes en una lancha con chalecos salvavidas rojos con la marca añadida 'United Colors of Benetton'.
"La dignidad de los supervivientes debe ser respetada en todas las circunstancias. La tragedia humana que tiene lugar en el Mediterráneo nunca debe ser usada con fines comerciales", denuncia la ONG que "condena la iniciativa personal del fotógrafo" que proporcionó la imagen publicada por la marca italiana.
La ONG, ha querido recalcar además, que nunca dieron consentimiento para el uso de esas fotografías a nivel comercial, pues el contrato del fotógrafo, Kenny Karpov, prohíbe ceder imágenes.
La campaña publicitaria, publicada en el diario italiano 'La Republica' y en las redes sociales de la firma italiana, consta de dos anuncios. En uno, los inmigrantes, vestidos con chalecos salvavidas en los que se ha añadido la marca, son rescatados por SOS Méditerranée. En otro, se muestra una fotografía de mujeres y niños atendidos por miembros de la Cruz Roja a su llegada a España. En las dos ocasiones sólo se añade el logotipo de la marca pegado a la fotos de Karpov, fotógrafo de SOS Méditerranée.
Benetton no ha respondido a la polémica. El grupo de ropa italiano, que terminó 2017 con la mayor pérdida de su historia (180 millones de euros), es proclive a realizar campañas polémicas. Lo dicho United Colors of Benetton está pidiendo a gritos un boicot... sobran los motivos.
La instantánea, tomada por el fotógrafo durante la operación de rescate llevada a cabo por el barco humanitaria contratado por la ONG, muestra a un grupo de inmigrantes en una lancha con chalecos salvavidas rojos con la marca añadida 'United Colors of Benetton'.
"La dignidad de los supervivientes debe ser respetada en todas las circunstancias. La tragedia humana que tiene lugar en el Mediterráneo nunca debe ser usada con fines comerciales", denuncia la ONG que "condena la iniciativa personal del fotógrafo" que proporcionó la imagen publicada por la marca italiana.
La ONG, ha querido recalcar además, que nunca dieron consentimiento para el uso de esas fotografías a nivel comercial, pues el contrato del fotógrafo, Kenny Karpov, prohíbe ceder imágenes.
La campaña publicitaria, publicada en el diario italiano 'La Republica' y en las redes sociales de la firma italiana, consta de dos anuncios. En uno, los inmigrantes, vestidos con chalecos salvavidas en los que se ha añadido la marca, son rescatados por SOS Méditerranée. En otro, se muestra una fotografía de mujeres y niños atendidos por miembros de la Cruz Roja a su llegada a España. En las dos ocasiones sólo se añade el logotipo de la marca pegado a la fotos de Karpov, fotógrafo de SOS Méditerranée.
Benetton no ha respondido a la polémica. El grupo de ropa italiano, que terminó 2017 con la mayor pérdida de su historia (180 millones de euros), es proclive a realizar campañas polémicas. Lo dicho United Colors of Benetton está pidiendo a gritos un boicot... sobran los motivos.