viernes, 8 de junio de 2018

Cádiz: Trabajadores de la Industria Auxiliar del Metal convoca Huelga General el 13 de junio en los astilleros de la Bahía

 
 
Convocada Huelga General en todo el sector naval y aeronaval, bien sea en Navantia, en Airbus o en Dragados Off shore y en sus industrias colindantes.

El 18 de mayo de 2018, dos obreros de la industria auxiliar en Puerto Real fallecieron en mortal accidente de trabajo en las instalaciones de su propia empresa. El mismo día hubo un paro espontáneo y una concentración de unos dos mil obreros frente a la sede de la empresa subcontratada por Navantia.

El 21 de mayo, la Coordinadora de Profesionales del Metal Bahía de Cádiz organiza un paro de 24 horas en la factoría de Navantia Puerto Real, que tuvo un enorme seguimiento entre los trabajadores de la auxiliar.

Ante la pasividad de los Comités de Empresa de Navantia, la Coordinadora acudió a los centros de trabajo de la industria en la Bahía, realizando asambleas tanto en los centros de Navantia Puerto Real (Matagorda), Navantia Cádiz, Navantia San Fernando (antigua Bazán) y Arsenal de La Carraca y en asamblea y a mano alzada los trabajadores votaron realizar HUELGA GENERAL en todo el sector en la Bahía de Cádiz el próximo miércoles 13 de junio.

Esta es una huelga convocada desde el seno mismo de la clase obrera del metal:  
 
Que exige, el fin de la precariedad laboral. LA PRECARIEDAD MATA 
Que exige, el Cumplimiento íntegro del Convenio del Metal
Que pide y exige, Cargas de trabajo