sábado, 8 de septiembre de 2018

Y pensar que ya lo habíamos visto todo y de todo: fascistas y neonazis europeos son invitados a "La Diada"



Lo hemos manifestado más de una vez, nos repele todo olor a nacionalismo, el "procés" el ser "indepe", de izquierdas o ser de derechas. Ser español o catalán, andaluz o canario. No a las banderas, ni caso a las fronteras. Ni hablar de religión, ni del color de la piel. Pero cuando dijimos en referencia a Torra, que nos llamaba la atención que el "nen" había salido “super fan”, y bebía y bebe los vientos por los hermanos Badia, esto ya casi lo supera: 
partidos de ultraderecha, es decir fascistas, neonazis de Europa vienen a apoyar la causa "indepe"en un dia tan señalado como "La Diada". Y pensar que ya lo habíamos visto todo y de todo

La Liga, el partido de ultraderecha inspirado en el fascismo italiano dirigido por el xenófobo y racista Matteo Salvini, participará en una de las ofrendas florales de la Diada de Catalunya 2018 acompañando a la formación independentista "Som Catalans".

 
 
Según ha publicado la propia formación independentista en Twitter, la Liga enviará al eurodiputado Mario Borghezio, que fue observador internacional del referèndum del 1 de octubre. "Es hora de que los catalanes sepamos apreciar el apoyo que se nos brinda", se puede leer en el mensaje.
 
"Som Catalans", ha anunciado también la participación de otras formaciones de la ultraderecha europea en la ofrenda floral de la Ronda Sant Pere de Barcelona.

Junto a La Liga de Salvini, también estarán presentes representantes del Vlaams Belang, el partido de ultraderecha Belga,
fundado en 2004, acusado y condenado por promover el racismo, la xenofobia y la homofobia entre otras cosas y del Aitheantas Éire su homólogo irlandés.