lunes, 3 de septiembre de 2018

Mosso d’Esquadra a juicio por grabar de forma clandestina en ropa interior a otras agentes

 
El mosso d’Esquadra camufló la cámara en una bolsa de deporte y obtuvo imágenes de las agentes mientras se cambiaban la ropa. Algunas de ellas aparecen en ropa interior y mostrando diversas partes de su anatomía corporal.
 
Un agente de los Mossos d’Esquadra afronta una petición de cuatro años de cárcel por grabar de forma clandestina a compañeras de su comisaría, en Badalona. El agente camufló, en los bancos del vestuario femenino, una cámara de vídeo Polaroid con la que obtuvo imágenes de al menos 17 mujeres en ropa interior. La fiscalía atribuye a Iván P., que estaba adscrito a la unidad de investigación, 17 delitos de descubrimiento y revelación de secretos y pide que indemnice a cada una de sus compañeras con 10.000 euros. El mosso se sentará en el banquillo el próximo miércoles.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2015 en la comisaría de los Mossos de Badalona. Para “menoscabar la intimidad” de sus compañeras y sin que ellas lo supieran, el agente camufló la cámara en una bolsa de deporte y obtuvo imágenes de las agentes “mientras se cambiaban la ropa”. Algunas de ellas aparecen en ropa interior y “mostrando diversas partes de su anatomía corporal”, recoge el escrito de acusación de la fiscalía.

Los investigadores descubrieron una tarjeta de memoria SD que contenía 45 archivos de imagen. En el registro de su casa, también hallaron un archivo de vídeo hecho con teléfono móvil en el que igualmente aparecían varias agentes en el vestuario, en ropa interior. Además de la pena de prisión de cuatro años, la fiscalía pide que se le inhabilite para ejercer de mosso d’esquadra durante el mismo periodo.