miércoles, 24 de junio de 2009

El Gobierno de Zapatero autoriza a las Empresas de Trabajo Temporal a que hagan negocio también con el sector público


El Gobierno modificará la normativa de las empresas de trabajo temporal (ETT). Este giro a la derecha, que se enmarca en las negociaciones del Ejecutivo con los llamados agentes sociales, permitirá que las ETT trabajen en áreas que hasta ahora les estaban vedadas, como las Administraciones Públicas o los sectores sanitarios y de la construcción.

El Gobierno está dispuesto a realizar la segunda reconversión en España de las empresas de trabajo temporal (ETT). Estas agencias de recolocación mantenían la prohibición explícita de lucrar con las empresas estatales.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) propuso en el diálogo social varias medidas para mejorar las condiciones en las que trabajan las ETT y el gobierno las ha aceptado.

Tras meses de negociación, el Gobierno parece estar dispuesto a modificar la normativa que regula las empresas de trabajo temporal, recogida en la Ley de las ETT 14/94, según lo confirmaron a elEconomista fuentes del diálogo social. Este cambio se incluiría en el acuerdo entre el Ejecutivo y los agentes sociales que se firmará en julio. Con ello, se aprobará la posibilidad de que las agencias de recolocación puedan trabajar con las administraciones públicas.

Cuando finalmente aprueben esta modificación, los ayuntamientos, las diputaciones o la Administración Central podrá recurrir a una ETT para contratar personal temporal.