El alcalde "socialista" de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha sido increpado y perseguido por unas 300 personas durante casi dos kilómetros. Monràs salía de presidir el polémico pleno donde se había aprobado el sueldo para la actual legislatura, ya que consideran, por lo visto, que cobran una miseria. Los llamados indignados lo han esperado en las puertas del ayuntamiento, donde le han pedido la dimisión y le han dicho las verdades a la cara.
El alcalde ha ido caminando desde el ayuntamiento hasta el centro Cívico de Can Pantiquet, un trayecto que ha hecho en unos 25 minutos rodeado de los manifestantes. Monras ha sido custodiado por diversos agentes de la policía local de Mollet. El alcalde ha aguantado los gritos con un ademán serio e impasible y como si la cosa no fuera con él.
El aumento de sueldo de 6.000 euros
El pleno municipal de Mollet del Vallès ratificó la decisión de situar el salario del alcalde Josep Monràs (PSC) a niveles del 2007, 65.000 euros anuales, lo que supone un incremento de 6.000 euros con relación a los 59.000 euros fijados para el año pasado.
Con los cuatro votos de los elementos de CiU, principal grupo de la oposición, el actual equipo de gobierno del PSC ha aprobado en el pleno que la retribución del alcalde será de 65.000 euros anuales, mientras que las de regidor coordinador y concejal a tiempo completo se situarán en los 44.000 y 53.000 euros respectivamente.