jueves, 9 de junio de 2011

Concentración contra los recortes sociales en Tarragona


Vemos como día a día nos recortan nuestros derechos: educación, sanidad, transporte, sueldos, pensiones, etc. por parte del Estado, independientemente del partido político que gobierna, y la Patronal, con la complicidad de los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT). A nosotras la sangre nos hierve y estamos hartas.

Además, estamos asistiendo al aumento de la precariedad en todos los ámbitos de la vida, mientras se incrementan las ayudas a los bancos y a las grandes empresas beneficiando a los especuladores. Y cada vez que salimos a la calle para denunciarlo el Estado nos reprime violentamente.

Conscientes de que estos recortes benefician los privilegios de los de siempre y que nunca ningún gobierno defenderá nuestros intereses, apostamos por la auto-organización de las Clases Trabajadoras.

Hemos podido ver la complicidad de los sindicatos del poder en multitud de conflictos, como por ejemplo: firmar los recortes en las pensiones, los numerosos ERE's, los mas recientes los de NISSAN, SEAT y Telefónica.

Nadie vendrá a solucionar nuestros conflictos, por lo tanto, hemos de parar los ataques de los amos, construir espacios de solidaridad, crear asambleas en los lugares de trabajo, a los barrios, al vecindario … y en definitiva con quien comparta nuestros problemas e inquietudes.

Afrontemos el día a día de forma directa y sin intermediarios. Aunque nos digan que las cosas las deciden "otros" y que no se puede hacer nada, nos lo dicen porque tienen miedo de que lo hagamos.

Salgamos a la calle no para mendigar nuestros derechos, sino para luchar y auto-organizarnos.

NI RESIGNACIÓN, NI VICTIMISMO,

ACCIÓN DIRECTA Y AUTOGESTIÓN!

Ateneu Llibertari Alomà CNT-AIT, Tarragona