miércoles, 27 de julio de 2011

Como en los tiempos del NO-DO



De cara a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto en Madrid, también se podrá ver una representación de militares católicos de todo el mundo, entre ellos muchos españoles, que acompañarán - no sea que se pierda - a Benedicto XVI.

El Arzobispado Castrense, ordinariato que engloba a los "fieles de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil", trabaja a pleno rendimiento para preparar la visita, ya que por el momento no tendrán algo mejor que hacer. Por su condición de militares uniformados, las "actividades" de estos peregrinos serán "especialmente vistosas".

Además de participar en los actos centrales de la Jornada Mundial, los cientos de militares y sus familias tendrán actos propios donde podrán compartir sus vivencias con compañeros de otros países. Según ha informado el propio arzobispo castrense, ya se han inscrito 600 militares españoles uniformados, otros 1.200 que van como miembros de sus parroquias y movimientos y procedentes de 17 países llegarán otros 700 militares uniformados, de estados como Australia, Estados Unidos o Francia, entre otros. Y es que va dar miedo de pasear por Madrid.

En el Vía Crucis que se organizará estará el Cristo de Mena, más conocido como el Cristo de la Legión, portado y escoltado por legionarios, que le acercarán hasta el Papa. Junto a ellos desfilarán uniformados todos los militares españoles y extranjeros participantes en la JMJ.

De cara al encuentro con el Papa y "animando" a los jóvenes miembros de la FAS y de la Guardia Civil el arzobispo Del Río termina así su escrito a los militares: "Con la confianza puesta en Dios, por la intercesión de nuestro querido Beato Juan Pablo II iniciador de esta gran encuentro evangelizador de la juventud, las nuevas generaciones militares de todo el mundo, puedan repetir aquello que pronunció un hombre de las milicias romanas a los pies de Jesús Crucificado y Abandonado: ‘Verdaderamente Éste era el Hijo de Dios’".

No hay nada como los curas y militares de la mano... "Santiago y Cierra España", "Prietas las filas", "el Santo Rosario", "la Benemérita". En verdad os digo que el pobre y torturado carpintero más bien exclamaría "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". O con suerte, más bien: "¡¡ No pasarán !!.