lunes, 4 de julio de 2011

Seguimos creciendo


La CNT-AIT acaba de constituir una Sección Sindical en la red de escuelas infantíles pertencientes al Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar, más conocidas como la red de escuelas infantiles de la "Galiña Azul".

La Sección nace con la voluntad de asentar en la empresa una alternativa sindical independiente y asamblearia abierta a todos los trabajadores y trabajadoras y de servir de vehículo de denuncia de las condiciones laborales y problemáticas de esta red de escuelas infantiles públicas.

Las trabajadoras y trabajadores de estas escuelas se encuentran en una constante situación de irregularidades. El personal laboral no está adscrito a convenio propio, ni tan siquiera se sabe si la referencia legislativa viene determinada por los estatutos de los trabajadores o por los estatutos del empleado público. Este baremo legal no es la única incoherencia ligada a los puestos de trabajo en la red de escuelas infantiles, pues además existen multitud de contradicciones en las normas que rigen el proceso de matriculación de l@s niñ@s; así como en la dotación de material en las escuelas, o en planes de formación; por no mencionar también parte de las incomprensibles anomalías que dificultan el trabajo en los centros.

CNT-AIT, Compostela