martes, 5 de julio de 2011

Serbia: sigue la represión contra los anarcosindicalistas


El pasado 01 de julio 2011 un tribunal de Belgrado rechazaba una sentencia anterior del mismo, en la cual nuestros compañeros de la ASI, los denominados "6 de Belgrado", les eran retirados todos los cargos en cuanto por los hechos que en su día fueron juzgados. La decisión de liberarlos ha sido declarada inválida, y en los próximos meses se organizará un nuevo juicio en el cual comparecerán nuestros compañeros.

El hecho de esta evolución era de esperar, y ya se ha informado a la opinión pública a través de uno de los principales periódicos de Serbia controlado por el Partido del gobierno de ese país. Cabe señalar que la información aparece en un momento en que el ejecutivo serbio lanza una nueva ofensiva sobre los miembros de Iniciativa Anarcosindicalista (ASI) y otros activistas que participan en una campaña contra la OTAN.

Recordemos, que el 4 de septiembre de 2009 en relación con el ataque a la embajada de Grecia, fueron detenidos varios miembros y simpatizantes de ASI - Sanya Doykich, Kurepa Tadej, Trivunats Ratibor, Vulovic Ivan, Mitrovic Nikola e Ivan Savic. Inicialmente fueron acusados ​​de "terrorismo internacional", pero luego los cargos fueron reclasificados a "una acción generalmente peligrosa."

Las acciones de solidaridad con los detenidos se llevaron a cabo en docenas de países. El 16 de junio de 2010 fueron absueltos, pero ahora cancelan la absolución, apelada por el mismo tribunal significando un nuevo juicio contra los anarcosindicalistas. Desde "El Miliciano", seguiremos informando.