jueves, 21 de julio de 2011

La herencia del "popular" Camps... ¡ para partirse de la risa!!


Se va Francisco Camps, se larga para allanarle el terreno a su jefe Rajoy de camino a La Moncloa y encima va a tener la suerte de tener un sucesor de su partido, de manera que nadie levantará las alfombras como lo ha hecho su "compañera de fatigas" María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha para demostrar que la realidad económica es peor de lo que siempre ha descrito el cachondo ex-presidente:

La herencia que deja Camps, después de ocho años de Gobierno del Partido Popular, es una comunidad con 599.000 desempleados registrados -último dato de la Encuesta de Población Activa (EPA)-, lo que equivale a una tasa de paro del 24,12%, casi tres puntos por encima de la media nacional, que está en el 21,29%.¡Ja, ja, ja!

Además, el PIB regional ha crecido por debajo del nacional todos los años en que ha gobernado Camps y en los últimos dos años ha decrecido más que la media, según datos del Instituto Nacional de Estadística.¡Je, je, je!

Donde sí se ha situado en cabeza es en deuda en relación al PIB, aunque es una situación que ya heredó de Eduardo Zaplana -y los diez meses de presidencia de José Luis Olivas cuando Zaplana se marchó de ministro-, que los gobiernos de Camps no han logrado corregir hasta los últimos años, en los que el crecimiento de la deuda ha sido inferior a la media nacional.

El principal problema ahora de la Generalitat valenciana no es solo su abultada deuda -17.895 millones a 31 de marzo de 2011, el 17,4% del PIB-, sino la falta de liquidez que está obligando al Gobierno valenciano a financiarse con los proveedores, a los que está retrasando los pagos cada vez más. Sumadas todas las deudas, las obligaciones de pago de la Generalitat superan los 32.000 millones.¡Jo, jo, jo!¡Aquí es que me troncho, de tanto reir!

Todo derivado de un sistema de financiación autonómica que sitúa a la Comunidad Valenciana a la cola de la financiación per cápita, según se ha quejado reiteradamente el Ejecutivo presidido por Camps, y cuyos ingresos se han hundido en los dos últimos años con la crisis inmobiliaria. ¡Jua, jua, jua!

En las dos legislaturas de Camps, el sector industrial ha quedado muy dañado y el agrícola apenas representa ya un 4% del PIB, siendo el turístico el único que mantiene el tipo...¡Para morirse de la risa!.