jueves, 19 de marzo de 2009

La Sección Sindical en FAD se concentra contra el acoso laboral y el cumplimiento del Convenio

CNT - AIT, Villaverde

Las denuncias por Acoso Laboral interpuestas por nuestra Sección Sindical volverán a repetirse, si no cejan en su actitud contra nuestra compañera.

Parece que tras varios años de trabajo sindical de la Sección Sindical de CNT, la Dirección de la Fundación de Ayuda al Discapacitado de Leganés no se quiere enterar, que a quien tiene de frente es a la CNT. Tras ganar varias denuncias en diferentes materias socio-laborales y el apoyo solidario mostrado por toda la Confederación cuando fue necesario, la Dirección ha vuelto a la carga contra nuestra Delegada y compañera. El último hecho que ha forzado al Sindicato a sacar este conflicto a la calle, es el despido de un trabajador que se adherió a las reivindicaciones de la CNT y también de forma individual peleo por dignificar las condiciones de trabajo.
Las denuncias por Acoso Laboral interpuestas por nuestra Sección Sindical volverán a repetirse, si no cejan en su actitud contra nuestra compañera.
El martes 17 una docena de compañeros-as de la F.C. Sur de Villaverde, nos concentramos a las puertas del centro de trabajo, para denunciar públicamente las agresiones laborales y mostrar que nuestra compañera no está sola. La Dirección no ha encajado muy bien la presencia de la CNT en sus puertas, y tras varias provocaciones, unidades de la Policía Nacional se personaron para proteger como de costumbre los intereses de la patronal.
Las reivindicaciones más inmediatas de la S.Sindical son:
1.- Cese inmediato del Acoso Laboral contra la Delegada de CNT
2.- Integro cumplimiento del Convenio Colectivo.
Desde CNT hemos abierto este conflicto solo para ganarlo, por lo que el Sindicato a desarrollado un estrategia sindical para estas próximas semanas.