El PSOE es la entidad más beneficiada en el reparto de estas subvenciones concedidas a las fundaciones y asociaciones vinculadas en mayor o menor grado con el partido socialista como la Fundación Pablo Iglesias, la Fundación Largo Caballero, la Fundación Indalecio Prieto o la Fundación Ideas para el Progreso. En ninguno de estos casos se destinará ni un solo euro a las labores de identificación o exhumación de víctimas del franquismo. En total, estas cuatro asociaciones se embolsarán 135.970 euros.
En cuanto a los "sindicatos", CC.OO. es el más beneficiado con estas subvenciones públicas con un total de 115.600 euros a través de sus entidades patrocinadas "Fundación de Estudios Sindicales CC.OO Andalucía" (28.200 euros), la "Fundación Cipriano García CCOO-Cataluña" (22.800 euros), la Fundación 1º de Mayo de CC.OO. (26.900 euros), CC.OO. de Cantabria ( 30.000 euros) y la Fundación 10 de marzo, que recibirá también una subvención de 7.700 euros para la promoción de su página web... Y es que la participación de este "sindicato-empresa" en la contienda fué notabilísima ¡¡ Quién no ha visto las fotos de las heroicas columnas de milicianos de CC.OO. combatiendo en el frente de Madrid !!
La chiquilicuatrera UGT, por su parte, recibirá un total de 58.200 euros, repartidos entre las entidades asociadas "Federación Estatal de Enseñanza de la UGT ( 26.100 euros), UGT Madrid ( 14.200) y la Federación del Metal de la UGT. ( 17.900 Euros). Y mientras tanto, miles de antifascistas siguen enterrados a los pies de las carreteras y fosas sin nombre, mientras que otros hacen de su desgracia y el dolor de sus familiares un próspero negocio.