viernes, 1 de enero de 2021

Vitoria Gazteiz: la planta de Mercedes Benz sufre un sabotaje en el que se han dañado más de 50 vehículos nuevos,



Si, por lo que fuera, no tuvieras una excavadora a mano, pásate por tu sindicato de barrio o anarcosindicato más cercano, que también funciona. La Policía autonómica del País Vasco atribuye los hechos a “un acto por algún tipo de descontento laboral”

Un hombre de 38 años, extrabajador de la multinacional alemana Daimler, ha sido detenido en la madrugada de este jueves acusado de provocar daños en medio centenar de furgonetas de Mercedes Benz en Vitoria, y de expropiar una retroexcavadora con la que ha provocado los destrozos. 

El hombre se apropió de la excavadora en Legutiano (Álava), a 21 kilómetros de Vitoria, a medianoche, y condujo hasta llegar al aparcamiento en el que la multinacional alemana almacena las furgonetas terminadas que van a salir al mercado. 

“El guarda de seguridad ha llegado a disparar al pensar que le iba a arrollar”, ha explicado un trabajador de la firma.Tras romper las barreras de acceso y algunas de las proyecciones perimetrales, el detenido ha arremetido contra medio centenar de furgonetas, provocando daños que la empresa ha cifrado de “millonarios”, aunque sin cuantificar. 

Fuentes de los trabajadores creen que los daños pueden ascender, solo en Mercedes, a entre dos y cinco millones de euros. Cada furgoneta está valorada en alrededor de 40.000 euros, pero los daños han ido más allá de los propios vehículos.Según ha informado el Departamento de Seguridad, minutos antes de la una de esta madrugada, un vigilante de la empresa de automoción ha alertado a la Ertzaintza de que un hombre había entrado en el aparcamiento con una retroexcavadora y estaba arremetiendo contra varias furgonetas allí estacionadas.

Varias patrullas se personaron en el lugar y detuvieron al conductor acusado de un del daños.