viernes, 21 de septiembre de 2007

La autogestión es posible


Trabajadores relanzan Producción ¡Autogestionada! en fábrica de bicicletas ocupada en Nordhausen (Thüringen - antigua RDA)
La/os 135 Compañero/as de la fábrica de bicicletas »Bike Systems GmbH« en Nordhausen, región de Thüringen, quienes mantienen ocupada la industria desde el 10. de Julio del 2007, tomaron la decisión de relanzar la producción de bicicletas en forma autogestionada. Para viabilizar esta decisión, es necesario realizar - de forma vinculante - el encargo de 1.800
bicicletas hasta el 2 de Octubre. La distribución de bicicletas es un trabajo solidario entre las/os de la fábrica y el sindicato Anarcosindicalista FAU - IAA (Unión Obrera Libre - AIT). Para gestionar la campaña ha sido Activado el portal: www.strike-bike.de

Hace más de 2 meses que los trabajadores de la fábrica de »Bike Systems«, radicada al sur del Macizo del Harz, mantienen la ocupación en 3 turnos. Quieren impedir, que la factoría sea definitivamente desmontada y vendida.

El expediente de insolvencia solicitado a 10 de Agosto, carece de expectativas de éxito: la empresa fue desarticulada, arruinada, y de la factoría sólo queda el túnel de pintado en pie, el resto fue ya desalojado. La/os trabajadores cobran subsidio por desempleo y esperan por un nuevo concepto con un nuevo propietario.