domingo, 30 de septiembre de 2007

Conflicto CNT Madrid

La empresa Hespen & Suárez es de esas que han visto de lejos el gran negocio de esclavizar inmigrantes.
Es muy sencillo: buscas personas sin papeles, sin derechos, sin nada, con la urgencia del hambre para encontrar trabajo, y les obligas a hacer todas las horas que quieras trabajando para ti sin contrato y sin alta en la Seguridad Social. Les pagas una miseria y les dejas claro que no tienen ningún derecho y que te deben la vida porque gracias a ti no están mendigando en la calle ni en una patera de vuelta a su país.
Es la historia de cada día. Estamos hartos/as ya de ver las condiciones en las que se ven obligadas a trabajar las personas inmigrantes. El estado les niega los mínimos derechos y con ello proporciona a los empresarios sin escrúpulos mano de obra tirada de precio con la que pueden hacerse millonarios a base de exprimir a una clase social que para colmo es marginada por la sociedad.
En el caso concreto que tenemos en conflicto, la empresa ha despedido a nuestro compañero Fernando el pasado mes de julio, después de seis años en la empresa, la cual solo ha estado cotizando por él a la Seguridad Social los últimos dos años. Esto supone que ahora pretenden despedirle dándole una cantidad ridícula de dinero, alegando déficit de producción, cuando la realidad es que a la vez contrataban nuevo personal.
Se da la circunstancia de que, antes que a Fernando, la empresa ya despidió a otro trabajador afiliado a la CNT. No hizo falta realizar casi acciones porque un juez declaró rápidamente la improcedencia del despido y ordenó la correspondiente indemnización (sí, aunque parezca increíble a veces los árbitros del estado nos favorecen, será que no lo han pensado bien).
Pero en esta ocasión no pensamos esperar a que nos dé la razón un juez. La CNT ha iniciado una campaña contra esta empresa usurera y explotadora que, para intentar engañar a 'su' justicia, hizo un intento de lavado de cara cambiando de manos rápidamente la compañía y argumentando falta de responsabilidad en todo lo que ocurriera en la gestión anterior. No le sirvió de nada en el anterior conflicto y no le va servir tampoco en este.
Esta empresa se dedica a la producción y venta de comida preparada que luego vende al público en unas estupendas tiendas de lujo (comida super guay para gente super pija). Este SOV ha realizado ya dos concentraciones en dos de esas tiendas y anunciamos el inicio de múltiples acciones en contra de sus intereses. En la primera de esas concentraciones, uno de los dueños, haciendo gala de su chulería y limitada mentalidad, se encaró con nosotros con violencia (la misma que usan con sus trabajadores) e intentó intimidarnos. Pero hay que perdonarle porque, realmente, no sabe lo que hace. Ya se irá dando cuenta.
Llamamos al boicot a la empresa HESPEN & SUAREZ de todas las formas posibles en tanto no accedan a indemnizar al compañero con la cantidad que le corresponde por todo el tiempo trabajado.
Animamos a los empresarios a que lean (si no les resulta muy complicado) un poco nuestra web y comprueben cómo todas las empresas que se han enfrentado a la CNT, al final han perdido mucho más que si se hubieran quitado el problema pagando a la primera.
Tiendas
C/ Barceló, 15 (Con Mejía Lequerica)
Teléfono: 91 445 39 03
C/ Príncipe de Vergara, 93 (Con María de Molina)
Teléfono: 91 564 90 24
C/ Orense, 22
Teléfono: 91 625 82 82
Plaza de Herradores, 4
(Con Mayor)
Oficina central
C/ Príncipe de Vergara 73, 7º Izq.
28006, Madrid, España
Teléfono: 91 625 82 80
Fax: 91 564 28 58
Página web: http://www.hespenysuarez.com/
Email: webmaster@hespenysuarez.com
Pedidos y Servicios al Cliente
Teléfono: 902 25 91 25
-Que se extienda la acción directa-