domingo, 16 de septiembre de 2007

Centenario Solidaridad Obrera



En el centenario de nuestro portavoz, la CNT-AIT de Cataluña y Baleares ha organizado los siguientes actos: desde el 22 de septiembre hasta el 31 de enero de 2008. Queda Inaugurando así, el año del centenario del Periódico Solidaridad Obrera, 1907-2007.
El 19 de octubre de 1907, las Sociedades Obreras de Barcelona fundan el periódico Solidaridad Obrera, en 1908 contaban ya con 12.500 obreros/as.
Con la fundación de la CNT, dos años mas tarde, Solidaridad Obrera se convertirá en el portavoz del sindicato anarquista y estará ligado a él hasta nuestros días.
En la recuperación de la Memória Histórica, Solidaridad Obrera ("La Soli") es una herramienta fundamental para estudiar y comprender los últimos 100 de la historia de éste país y del movimiento obrero en General.
Durante la Guerra Civil y la revolución anarquista que se desarrolló en la misma, llegó a tener tiradas que superaban los 300.000 ejemplares convirtiéndose en el periódico más leído y de mayor tiraje de España.
Ahora, en su centenario, la Confederación Nacional del Trabajo, le rinde a Solidaridad Obrera y a todas las personas que han estado vinculadas de alguna forma al periódico y a la CNT, el más sincero Homenaje.

A todos/as los/as que han contribuido al avance de la Libertad y a caminar
hacia un mundo mejor, SALUD!!