miércoles, 26 de septiembre de 2007

Traficantes de mano de obra


Los traficantes de mano de obra, satisfechos: Los contratos gestionados por empresas de trabajo temporal crecen un 10,3%
Las empresas de trabajo temporal gestionaron en los seis primeros meses del año 615.823 contratos de trabajo, lo que representa un 10,3% respecto al mismo periodo de 2006.

Este incremento impulsó la facturación de estas empresas en un 11,9%, hasta los 889,9 millones de euros, según el balance de actividad de las empresas asociadas a la Asociación de empresas de trabajo temporal.

Madrid y Cataluña fueron las comunidades que acumularon mayor volumen de contrataciones, con 116.436 y 111.347 contratos, aunque ambas experimentaron crecimientos inferiores a la media (10,3%). Las regiones en dónde más crecieron las contrataciones temporales fueron Navarra (47,7%), Galicia (44%) y La Rioja (32,5%).

El estudio justifica el incremento de las contrataciones a través de ETT por la puesta en marcha de medidas incluidas en la reforma laboral que persiguen una mejor definición de los supuestos de cesión ilegal de trabajadores y una mayor supervisión por parte de la inspección de trabajo, lo que habría provocado un desplazamiento de las contrataciones temporales genéricas hacia contratos temporales gestionados por las ETT, con mayores garantías para el trabajador y una mayor proyección profesional.

La esclavitud todavía está vigente en nuestra sociedad.
Basta de opresión y explotación de trabajadores !!
NO DEJES QUE TE ENGAÑEN !!
ACTUA YA !!