Rusia anunció que ha probado la bomba de vacío más poderosa del mundo, informó Reuters.
Alexander Rukshin, subcomandante en jefe de las fuerzas armadas de Rusia, confirmó la existencia del arma a la cadena rusa ORT First Channel.
"Los resultados de las pruebas de la nueva arma han demostrado que es eficiente y que su poder es comparable al de un dispositivo nuclear", declaró Rukshin.
"Ahora la verán en acción, la bomba que no tiene comparación en el mundo está siendo probada en un complejo militar", agregó.
El reportaje televisivo mostró a un bombardero estratégico Tupolev Al Tu-160 mientras dejaba caer la bomba en un campo de pruebas, tras lo cual hubo una inmensa explosión.
Una bomba de vacío o de combustible provoca una extensa devastación. El arma consiste en un contenedor de un líquido volátil y dos cargas explosivas separadas.
La primera carga explosiva revienta el contenedor a una altura específica y produce la dispersión del combustible en una nube que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera.
Una vez que el combustible se ha mezclado, se detona la segunda carga que propagará la explosión por toda la nube de combustible.
"Al mismo tiempo quiero destacar que la acción de esta arma no contamina el medioambiente, en contraste a un artefacto nuclear", indicó Rukshin.