Comunicado de constitución del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid.
Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT Madrid.El nacimiento del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid viene originado por la necesidad de un grupo numeroso de profesorado, personal laboral y estudiantes de llevar a cabo una lucha fuera de sindicatos amarillos y subvencionados; una lucha real en los puestos de trabajo y en las aulas, allí donde está la problemática real, dando una alternativa desde un punto de vista libertario a la pedagogía autoritaria enmarcada en el modelo educativo actual. Además, con la creación de este sindicato, se llena un gran vacío existente en esta lucha tan importante y vital para la emancipación del pueblo: el anarcosindicalismo.
Además, al Sindicato de Enseñanza se le añade también la sección de trabajadores del sector de la Intervención Social. Hartos de ver cómo son pisoteados sus derechos y de ser humillados por tantas y tantas supuestas “organizaciones caritativas”, estos trabajadores han decidido también organizarse en la CNT-AIT, conscientes de que es el único sindicato que va a apoyarlos, defenderlos y reclamar sus reivindicaciones, no como las empresas sindicales subvencionadas, que sólo buscan tener representación en cualquier sector para recibir dinero del gobierno de turno en vez de luchar y defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Esta sección también nace y se desarrolla con la perspectiva de construir una alternativa real y necesaria a la base de la caridad cristiana en la cual se basan la mayoría de ONG’S y demás empresas de este sector, que sólo parchean la miseria existente y legitiman el Estado y el capitalismo, creadores y culpables de las desigualdades económicas y sociales que atraviesa el pueblo.
El sindicato nace después de la reunificación de la lucha de todos los sectores de la enseñanza y después de un duro año de trabajo, convivencia, debates e intercambio de ideas sobre teoría y práctica de distintas formas de ver la pedagogía, llegando a potenciar y desarrollar tanto las formas teóricas y prácticas de la pedagogía libertaria. Esto ha hecho que la sección de enseñanza se convierta en un sindicato bien fortalecido con una base sólida de trabajo y con representación en todos los sectores educativos de la Comunidad de Madrid.
Ahora mismo, el sindicato está trabajando en una serie de tablas reivindicativas de todos los sectores educativos y sociales, además de empezar a desarrollar una lucha real en diversos sectores, por ejemplo:
Sabemos perfectamente que el esfuerzo y el trabajo constante en nuestros puestos de trabajo, luchando día a día en los colegios, institutos, universidades, academias; lejos de comités de empresa, de subvenciones estatales; de forma horizontal y asamblearia, manteniendo la independencia y la autonomía… llevará a realizar de una manera satisfactoria nuestros deseos de cambio, de transformación de esta realidad que como pedagogos, estudiantes y trabajadores en general, estamos llevando a cabo. Una transformación sin límites en pos de poder crear formas pedagógicas que formen y desarrollen personas e individuos potenciales como tal y no instrumentos al servicio de la empresa y del burgués. En pos de derribar un sistema económico que elimina la naturaleza social del trabajo y nos reduce al estado de sujetos desprovistos de cualquier control sobre nuestras vidas.
Además, al Sindicato de Enseñanza se le añade también la sección de trabajadores del sector de la Intervención Social. Hartos de ver cómo son pisoteados sus derechos y de ser humillados por tantas y tantas supuestas “organizaciones caritativas”, estos trabajadores han decidido también organizarse en la CNT-AIT, conscientes de que es el único sindicato que va a apoyarlos, defenderlos y reclamar sus reivindicaciones, no como las empresas sindicales subvencionadas, que sólo buscan tener representación en cualquier sector para recibir dinero del gobierno de turno en vez de luchar y defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Esta sección también nace y se desarrolla con la perspectiva de construir una alternativa real y necesaria a la base de la caridad cristiana en la cual se basan la mayoría de ONG’S y demás empresas de este sector, que sólo parchean la miseria existente y legitiman el Estado y el capitalismo, creadores y culpables de las desigualdades económicas y sociales que atraviesa el pueblo.
El sindicato nace después de la reunificación de la lucha de todos los sectores de la enseñanza y después de un duro año de trabajo, convivencia, debates e intercambio de ideas sobre teoría y práctica de distintas formas de ver la pedagogía, llegando a potenciar y desarrollar tanto las formas teóricas y prácticas de la pedagogía libertaria. Esto ha hecho que la sección de enseñanza se convierta en un sindicato bien fortalecido con una base sólida de trabajo y con representación en todos los sectores educativos de la Comunidad de Madrid.
Ahora mismo, el sindicato está trabajando en una serie de tablas reivindicativas de todos los sectores educativos y sociales, además de empezar a desarrollar una lucha real en diversos sectores, por ejemplo:
- Contra el Espacio Europeo de Educación Superior (conocido también como Plan Bolonia)
- Lucha contra la privatización de la Enseñanza.
- Campaña constante contra la religión en los colegios e institutos y fomento de la apostasía.
- Lucha contra el nuevo modelo de centros infantiles basura.
- Lucha contra las falacias del sistema educativo creando y desarrollando un modelo de pedagogía libertaria real y necesaria .
Sabemos perfectamente que el esfuerzo y el trabajo constante en nuestros puestos de trabajo, luchando día a día en los colegios, institutos, universidades, academias; lejos de comités de empresa, de subvenciones estatales; de forma horizontal y asamblearia, manteniendo la independencia y la autonomía… llevará a realizar de una manera satisfactoria nuestros deseos de cambio, de transformación de esta realidad que como pedagogos, estudiantes y trabajadores en general, estamos llevando a cabo. Una transformación sin límites en pos de poder crear formas pedagógicas que formen y desarrollen personas e individuos potenciales como tal y no instrumentos al servicio de la empresa y del burgués. En pos de derribar un sistema económico que elimina la naturaleza social del trabajo y nos reduce al estado de sujetos desprovistos de cualquier control sobre nuestras vidas.
CONTRA LA PEDAGOGÍA DOGMÁTICA Y AUTORITARIA DEL CAPITAL Y DEL CLERO
POR UNA PEDAGOGÍA LIBERTARIA Y REAL PARA EL SER HUMANO Y PARA EL PUEBLO Y SU EMANCIPACIÓN
POR LA AUTOGESTIÓN FRENTE A LA PRIVATIZACIÓN
CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITALISMO
POR UNA PEDAGOGÍA LIBERTARIA Y REAL PARA EL SER HUMANO Y PARA EL PUEBLO Y SU EMANCIPACIÓN
POR LA AUTOGESTIÓN FRENTE A LA PRIVATIZACIÓN
CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITALISMO
¡COMPAÑERO/A, ORGANIZATE Y LUCHA!