martes, 18 de agosto de 2009

No convencen con su sindicalismo pero tienen Optica "sindical" UGT: Cuando las subvenciones no bastan


Dicho con las propias palabras del sindicato ugetista:

"Una vez más y en la línea de ofrecerte mejores y más ventajosos servicios como afiliado/a de nuestra Organización, UGT Sevilla inauguró la Óptica Sindical de UGT, que ofrece unos servicios ópticos de una gran calidad y a unos precios muy ventajosos y competitivos, con la más avanzada tecnología y una atención personalizada y exclusiva a los miembros de UGT, situada en el Parque Empresarial Nueva Torneo, en la calle Astronomía, 1 torre 4 local 66, 41015 Sevilla

La Óptica Sindical de UGT dispone de modernísimas instalaciones, aparcamiento gratuito, una amplísima gama de monturas oftálmicas, lentes de contacto y gafas de sol, así como gabinetes de optometría y contactología.

Esperamos que este nuevo servicio te sea de gran utilidad, tanto a tí como a tu familia."

Si alguien cree todavía que esto es un cachondeo, puede ir a la página web siguiente: http://www.ugtsevilla.org/contenido/servicios/opticaugt

Es decir, que la UGT tiene en marcha empresas privadas para ganar pasta porque los pobrecitos rozan el umbral de la indigencia, porque si es para perderlo durarán más bien poco. Pero el problema es que recibe dinero de todos los españoles, dinero público, por cierto no fiscalizado jamás desde la "transición". Y como se aprecia en el anuncio del servicio, se trata de poner a disposición de los afiliad@s , ¡¡exclusivamente!!, la óptica, sus aparcamientos gratuitos y demás. Pero si la persona necesitada de servicios no es de la UGT, pues no habrá servicio.

En Andalucía, desde 2004 a febrero de 2009, la UGT ha recibido de la Junta de Andalucía en calidad de subvenciones la cantidad de 122.433.196 euros. Estamos hablando de más de 20.000 millones de pesetas. Según datos, la UGT puede recaudar anualmente la cantidad de 21.206.016 euros en concepto de cuotas de afiliación. Es decir, que en los cuatro años anteriores y manteniendo los valores constantes, habría recaudado un total de 84.824.064 millones de euros, una cantidad muy inferior a los 122,4 millones recibidos como subvenciones del gobierno socialista de Chaves.

Es decir, la mitad de los ingresos de la UGT, por tomarla como ejemplo, proceden del dinero público. Y la pregunta es: ¿puede usarse el dinero público para promocionar servicios exclusivos para los afiliados de la UGT? Parece ser que Sí.